Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Regulares se desplegarán en Soria esta semana

Los Regulares se desplegarán en Soria esta semana

Actualizado 09/11/2021 12:58

La unidad más condecorada del Ejército Español estarán en Navaleno entre este miércoles y el sábado.

Durante los días 10 al 13 de noviembre de 2021, la 1ª Compañía del Tabor Tetuán I/54 realizará un ejercicio tipo RAID de endurecimiento en la sierra en Navaleno, con el objetivo de fomentar el liderazgo de los cuadros de mando y cohesionar y mejorar la capacidad de resiliencia de la unidad con actividades de vida y movimiento en un medio montañoso y boscoso. Entre las actividades que realizarán se destacan ejercicios de control de zona unidos a otras actividades de defensa de puntos sensibles, patrullaje, infiltración, y golpes de mano que, con el mayor realismo, permitirán a la Compañía completar sus objetivos de adiestramiento para este año 2021.

El Tabor Tetuán I/54 es una unidad militar, de efectivos equivalentes a un batallón de Infantería Ligera, perteneciente orgánicamente al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. Este Grupo de Regulares, procede en línea directa de la primigenia unidad de Fuerzas Regulares Indígenas que fue creada en África el 30 de junio de 1911.

El Ejército de Tierra cuenta hoy en día con dos Grupos de Regulares desplegados en las ciudades autónomas del norte de África, dependientes de sus respectivas Comandancias Generales; el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y el Grupo de Regulares de Melilla nº 52.

Las Fuerzas Regulares son actualmente unas de las unidades de élite de la Infantería española y tienen un glorioso pasado que las hace ser las más condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas. Han sido empleadas siempre en extrema vanguardia, como fuerzas de choque en todas las operaciones militares de las Campañas de Pacificación del Protectorado y en las de la historia reciente de España, por lo que también son las que más bajas en combate han tenido, unas 90.000 en estos 110 años de historia breve pero intensa.

Por otro lado, el sábado 13, a las 18:00 horas en la Plaza Domingo Heras López de la localidad pinariega se realizará un solemne Acto de Arriado de Bandera y un posterior desfile por parte de esta Compañía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...