Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 13 y 14 de noviembre

Previa deportiva 13 y 14 de noviembre

Actualizado 12/11/2021 19:40

Tras un fin de semana aciago para los intereses de la mayoría de los equipos sorianos, estos intentarán volver a la senda de las victorias. Lideratos, promociones y las zonas de descenso están al rojo vivo en este primer tercio de competición.

Jornada clave para el Numancia o el Río Duero que tratarán de sumar de nuevo un triunfo, mientras que el Almazán o el Sporting Santo Domingo intentarán mantener el nivel del pasado fin de semana. Por su parte, el BM Soria volverá a la competición después del parón de selecciones y los equipos del CSB intentarán cortar la racha de derrotas para dar una alegría a su público.

Fútbol

2ªRFEF

Numancia vs Europa. Domingo, 14 de noviembre, 12.00h. Estadio de Los Pajaritos.

Los de Diego Martínez vuelven a casa después de sufrir un nuevo varapalo lejos de Soria. El equipo intentará recuperar a jugadores para sumar un triunfo que le aúpe al liderato.

Por su parte, el Europa llegará a Soria como antepenúltimo clasificado, aunque con la moral alta después de ganar al Brea en un choque complicado. De cara a ese encuentro, su extremo, David Jiménez se presenta como uno de sus principales peligros con cuatro goles en este inicio de temporada.

3ªRFEF

Diocesanos vs Almazán. Sábado, 13 de noviembre, 16.00h. Sancti Spiritu.

El conjunto dirigido por Diego Rojas buscará enlazar dos victorias consecutivas que le consoliden en los puestos de promoción. Volver a dejar la portería a 0 será clave para ello.

Enfrente estará un Diocesanos que ocupa la penúltima posición de la tabla con tan solo siete puntos. El combinado de Ávila llegará al choque tras perder por 3-1 frente a la Arandina.

Numancia B vs Guijuelo. Sábado, 12 de noviembre, 16.15h. Ciudad Deportiva.

Tras la dolora derrota por 5-0 frente al Real Ávila, los de Carlos Ortega intentarán recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo ante el Guijuelo. Los tres puntos se presentan fundamentales para no perder el tren de la promoción.

Para conseguirlo, los rojillos deberán batir a un rival que llega segundo en la clasificación. Los salmantinos todavía no conocen la derrota en este inicio de temporada, sumando cinco victorias y seis empates.

1ª Regional Femenina

C.D. San José vs C.D. San Pío X. Domingo, 14 de noviembre, 16.00h. Antiguo Estadio Los Pajaritos.

Las pupilas de Hugo Palomar buscarán resarcirse de la derrota ante el Capiscol por 4-2 del pasado fin de semana. Las sorianas necesitan los tres puntos para no alejarse de los primeros puestos de la clasificación.

En ese choque, estará enfrente un San Pío X que llega en un buen momento después de ganar por 3-0 al Atlético Trobajo y de colocarse a tan solo un punto del equipo soriano.

Voleibol

Superliga

Río Duero Soria vs CV Palma. Sábado, 13 de noviembre, 19.30h. Pabellón de Los Pajaritos.

Partido muy importante para los de Alberto Toribio este fin de semana. Tras la derrota ante Boiro, los celestes buscarán un triunfo que les acerquen a una Copa del Rey que se decidirá en las próximas semanas.

Por su parte, el equipo canario aterrizará en Soria después de un irregular inicio de competición que le ha llevado a la octava posición y de caer derrotado en casa por 1-3 ante Manacor.

Superliga Femenina 2

CV CCO 7 Palmas vs CAEP Soria. Sábado, 13 de noviembre, 18.30h. Centro Insular de Deportes.

Después de la jornada maratoniana del pasado fin de semana, las chicas del CAEP Soria buscarán una importante victoria en tierras canarias. La victoria y la derrota por 3-2 de hace siete días ha colocado a las sorianas en la quinta posición.

Su rival canario llegará al encuentro después de perder su último choque de Liga por 3-1 ante el actual líder. A pesar de ese tropezón, el CV CCO 7 Palmas ocupa la tercera posición del grupo.

1ª Nacional Masculina

Cisneros Alter VB vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 13 de noviembre, 16.00h. Colegios Cisneros Alter.

Duelo en la parte alta de la clasificación, entre quinto y sexto clasificado, en el que los sorianos intentarán sumar su segunda victoria consecutiva. Tras su gran partido, Diego Arranz y Alberto Salas volverán a ser claves.

Al otro lado de la red, estará un Cisneros que viene de perder por 3-1 ante Rivas y que buscará volver a los primeros puestos de la tabla.

2ª Nacional Femenina

Río Duero Soria vs UBU Babieca Maristas. Sábado, 13 de noviembre, 16.45h. Pabellón de Los Pajaritos.

Tras el estreno con derrota del senior femenino, las chicas del Río Duero buscarán sumar su primer triunfo en la categoría. Ilusión y ganas no faltarán a la cita de Los Pajaritos.

Por su parte, el Babieca Maristas llegará a Soria después de comenzar la temporada con una derrota por 0-3.

UValquirias M. Cervantes A vs Sporting Santo Domingo. Domingo, 14 de noviembre. Fuente la Mora Valladolid.

Las pupilas del conjunto soriano se estrenarán este fin de semana en la competición después de muchos años esperando este momento. El objetivo del Sporting será buscar el ascenso desde el primer partido.

Su rival vallisoletano llegará al choque en un gran estado de forma después de vencer el primer partido por 3-0.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Guadalajara vs BM Soria. Sábado, 13 de noviembre, 19.30h. Polideportivo David Santamaría.

Los de Jordi Lluelles vuelven a la competición después de un fin de semana de descanso. El equipo soriano buscará dos puntos importantísimos en la casa de un recién descendido de Asobal para volver a los primeros cinco puestos de la tabla.

Con tan solo un punto más que el cuadro amarillo se presentará un Guadalajara que no ha empezado bien la competición. Ambos conjuntos se reencuentran después del partido de Copa en el que el BM Soria consiguió la victoria.

1ª Nacional Femenina

A.D. BM Mora vs BM Ágreda. Sábado, 13 de noviembre, 17.00h. Municipal de Mora de Rubielos.

Las de Juan Carlos Vera siguen lanzadas en este comienzo de competición con tres victorias en tres partidos disputados. Con estos resultados, las de Ágreda marchan cuartas, aunque con un partido menos que sus principales rivales.

El duelo de este fin de semana será un choque de rachas opuestas, ya que su parte, el BM Mora llega de una dolorosa derrota y de no haber conseguido ningún punto en este inicio de competición.

2ª Nacional Masculina

BM Soria B

Los pupilos de Eduardo Gallego descansan esta jornada después de conseguir un triunfo valiosísimo en la pista del Callaghan por 26-31. Con esa victoria, los sorianos se colocan en la segunda posición a tan solo dos puntos del líder invicto, Mar Calasancio.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB femenino vs Ponce Valladolid. Domingo, 14 de noviembre, 18.30h. Pabellón San Andrés.

Las chicas de Dani Hernández intentarán sobreponerse a su racha de derrotas consecutivas y dar la talla ante uno de los rivales más complicados del grupo. La francesa, Margot Legat, ha acortado plazos en su recuperación y podría volver en las próximas semanas.

Enfrente llegará un conjunto vallisoletano en plena forma que tratará de aprovecharse del mal momento soriano.

1ª Nacional Masculina

CSB masculino vs Levidrio Villacelama RDL. Sábado, 13 de noviembre, 19.00h. Pabellón San Andrés.

Tras tres derrotas consecutivas, los de Fernando Flores intentarán recuperar efectivos para volver a la senda de las victorias. Actualmente, marchan séptimos pero un triunfo los auparía de nuevo en la clasificación.

Al igual que los sorianos, el Villacelama llegará al San Andrés con dos victorias y tres derrotas en sus cinco encuentros disputados, aunque con mejores sensaciones después de apabullar por 80-39 al C.D. Base.

Rugby

Senior masculino

Linces XV vs Ingenieros de Soria. Sábado, 13 de noviembre, 16.00h. Estadio David Cañada

A pesar de la última derrota en casa ante el líder la competición, las sensaciones del Ingenieros de Soria siguen siendo positivas. En esta ocasión, el conjunto soriano buscará la primera victoria de la temporada en un duelo de necesidades.

En la misma dinámica llegará el Linces XV, último clasificado y equipo que tampoco conoce la victoria, a un partido muy importante para ambos.

Senior Femenino

El TaraSoria deberá esperar para volver a la competición al 27 de noviembre frente al Fénix de Zaragoza.

Hockey

Liga Norte Senior

Santutxu HT vs Laguna Negra. Sábado, 13 de noviembre, 18.30h. Polideportivo de Txurdinaga.

Los sorianos viajarán hasta tierras vascas después de sumar su cuarta derrota consecutiva en este inicio de temporada. En el último encuentro, a pesar de la derrota, el Laguna Negra mejoró en defensa respecto al resto de encuentros.

Para sumar esa primera victoria, los sorianos deberán incrementar su nivel para contrarrestar a un rival que ha ganado tres partidos de los cuatros disputados y que se encuentra 4º en la clasificación.

Duatlón

Campeonato de España de Duatlón. Sábado, 13 de noviembre. CAEP.

Este fin de semana se celebrarán en Soria los campeonatos de España de Duatlón MD, sobre distancias de 15 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, 65 kilómetros de ciclismo, y diez kilómetros de carrera final a pie; y Estándar, con distancias de 10 km, 39 km. en el sector ciclista, y 5 km. a pie en el último segmento.

Cross

Cross Internacional de Atapuerca. Domingo, 14 de noviembre, 13:15h.

Dani Mateo correrá este domingo uno de los Cross más importantes del panorama nacional. El atleta soriano buscará realizar una buena actuación en una prueba que contará con nombres de la talla de Carlos Mayo, Toni Abadía o Sebas Martos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...