Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Bonos abre mañana y hasta el 30 de noviembre el plazo para la adhesión de comercios a la campaña

Soria Bonos abre mañana y hasta el 30 de noviembre el plazo para la adhesión de comercios a la campaña

Actualizado 09/11/2021 12:29

El Ayuntamiento ofertará 50.000 unidades para compras en el comercio de la ciudad entre el 25 de noviembre y el 7 de enero. El año pasado participaron 135 establecimientos.

El Ayuntamiento de Soria abre mañana miércoles el plazo para la adhesión de establecimientos a la campaña de Soria Bonos con el fin de incentivar el consumo y recodar la importancia de apostar por el comercio de proximidad. Este plazo se mantiene hasta el 30 de noviembre, cuando se podrá publicar el listado íntegro de las establecimientos que se han sumado a este programa que tan buena respuesta y resultado logró el pasado año. Los comercios que ya se sumaron el año pasado tendrán que renovar la adhesión y los nuevos completar unos sencillos pasos entregando la documentación solicitada. Podrán darse de alta desde mañana en la propia web.

Hay que recordar que esta herramienta fue valorada como un éxito por el sector que se cerró en sus fechas navideñas con un total de 37.875 bonos canjeados y ventas por más de 1,3 millones de euros. Otra cifra destacada fue la referida a los no empadronados agotándose el 5 de enero los 5.000 vales reservados para aquellos compradores de otros puntos de la provincia y geografía nacional. La nueva campaña será similar a la anterior, como ha explicado la concejala, con ese doble objetivo de “incentivar las compras, pero sobre todo que cale el mensaje de comprar en nuestros comercios”. El año pasado participaron 135 comercios y se espera ampliar la inscripción incrementándose la partida de esta edición hasta los 250.000 euros directos con 50.000 bonos y unas ventas indirectas mínimas de 1.250.000 euros. Se reservan 10.000 vales para los no empadronados tras el éxito anterior ya que “también queremos que la ciudad sea destino de compras de personas de otras localidades de la provincia, de otros puntos, turistas, sorianos que vienen a pasar la Navidad…” Se pondrán en marcha los Soria Bonos individuales, cuatro por persona de cinco euros cada uno, y los de convivencia, que podrá reservar una persona para sí mismo y los menores a su cargo. Estos vales además son acumulables y se pueden ceder. Los no empadronados tendrán la opción de descargarse dos bonos. La compra mínima será de 25 euros.

El Ayuntamiento de Soria mantiene este programa dentro del Plan de Medidas de Reactivación Económica para paliar los efectos derivados de la situación provocada por la alarma sanitaria Covid – 19, con el objeto de revitalizar la economía local incidiendo especialmente en el sector servicios y comercio, para incentivar el consumo local de una manera directa, realizando una aportación económica fija por cada uno de esos bonos en forma de descuento en cada compra asociada. Dicho programa comenzó el pasado año con una doble campaña, una a partir de agosto bajo la denominación “Soria Bonos, temporada otoño-invierno”, y otra denominada “Soria Bonos, especial Navidad”.

Esta campaña tiene una duración determinada en el tiempo durante el cual se podrán formular las solicitudes de los Soria Bonos y canjearlos en compras en los establecimientos adheridos a la misma. Dicho periodo de duración establecido es desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022, sin perjuicio de que se pueda considerar prorrogarlo. No se admitirán ventas bonificadas fuera de la fecha límite. Los establecimientos se deben adherir desde mañana completando una sencilla documentación.

En todo caso la campaña finalizará antes del 7 de enero de 2022 si se agotan todos los Soria Bonos al ser canjeados, es decir, que la campaña finalizará en el mismo momento en el que se canjeen el total de los 50.000 Soria Bonos 2021, no pudiéndose solicitar ni canjear más bonos.

Se establece como plazo para la adhesión a la campaña de Soria Bonos del 10 al 30 de noviembre de 2021, tanto para los nuevos establecimientos como para los que participaron en la anterior campaña de Soria Bonos.

A partir de la fecha de inicio de la campaña se hará público el listado de establecimientos adheridos en la web www.soriabonos.es

Establecimientos que han estado adheridos en la anterior campaña de Soria Bonos

Bastará con que se solicite expresamente que opta por continuar participando como establecimiento adherido en ésta y que se mantienen las mismas condiciones y continúa reuniendo los requisitos. Autorizando al órgano administrativo a la obtención, comprobación o verificación de los datos que sean pertinentes para la tramitación de la solicitud ante la Agencia Tributaria la Seguridad Social.

Establecimientos que vayan a participar por primera vez como establecimiento adherido de Soria Bonos

Se deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser un establecimiento con local comercial de atención al público ubicado en el término municipal de Soria. Para ello se tendrá en cuenta el domicilio de la licencia de actividad municipal.

a) La actividad principal debe estar encuadrada y por lo tanto estar dado de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

b) La empresa tendrá una plantilla máxima de 15 trabajadores.

c) Se deberá estar al corriente con las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y con las de derecho público de este Ayuntamiento. Además, los establecimientos deberán facilitar cuanta información y documentación les sean solicitadas, al objeto de verificar la correcta aplicación de las condiciones propias de la campaña. En el caso de que los datos facilitados por el establecimiento no se correspondan con la realidad, se detecte algún incumplimiento grave o falsedad en los datos de las compraventas reportadas asociadas a los bonos, este Ayuntamiento se reserva el derecho de acometer las acciones que considere oportunas, incluida la baja del establecimiento en la campaña, asumiendo las consecuencias que de ello se deriven, así como de la publicidad de tal circunstancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...