Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ultima los detalles para el campeonato de España de Duatlón MD y Estándar

Soria ultima los detalles para el campeonato de España de Duatlón MD y Estándar

Actualizado 09/11/2021 12:00

Las instalaciones de Los Pajaritos acogen este sábado 13 de noviembre los mejores especialistas en la Media Distancia para decidir los títulos de 2021.

La temporada de competiciones nacionales de la Federación Española de Triatlón concluye este sábado en una de las sedes tradicionales y más apreciadas del Duatlón español como es la capital. La ciudad ya ultima todos los detalles para recibir a duatletas de toda España en busca los dos títulos en juego, los campeonatos de España de Duatlón MD, sobre distancias de 15 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, 65 kilómetros de ciclismo, y diez kilómetros de carrera final a pie; y Estándar, con distancias de 10 km, 39 km. en el sector ciclista, y 5 km. a pie en el último segmento.

El centro principal de la competición volverá a estar, como en el año 2020, en el que pese a las complicadas circunstancias sanitarias se pudo mantener la cita anual del duatlón español con Soria, en las instalaciones de Los Pajaritos. En la edición 2021 la carrera a pie no se limitará al interior y entorno más cercano a las pistas de atletismo, sino que se prolongará por los alrededores permitiendo tanto a deportistas como acompañantes y espectadores disfrutar en mayor medida del entorno y paisajes de Soria.

Las actividades del evento comenzarán el viernes 12 de noviembre con la entrega de dorsales y documentación de seis a nueve de la noche. El sábado 13, a partir de las ocho de la mañana se abrirá la sede para realizar el control de material para los primeros participantes. La primera salida será para deportistas Grupos de Edad que van a competir en la distancia Estándar, a las 9:30 h, y la segunda, para quienes optan por la Media Distancia, a las 9:50 h.

La élite de la distancia MD está citada a partir de las 12:30 h. para el control de material, y tomará la salida a las 13:30 h. en el caso de la masculina, y las 13:50 h. la femenina. La entrega de premios y también ceremonia de cierre de temporada FETRI se celebrará a las 18:30 h.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...