Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre ‘Participa en los Presupuestos’, con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales

Abre ‘Participa en los Presupuestos’, con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales

Actualizado 10/11/2021 10:36

Además de los encuentros con las entidades vecinales, que podrán conocer las líneas maestras de las cuentas y compartir sus iniciativas para los barrios, se podrán presentar ideas a título particular o en representación de grupos a través del formulario online en la web y en redes sociales con la etiqueta #ParticipativosSoria2021.

El Ayuntamiento avanza en la elaboración de los Presupuestos para 2022 y continúa con la elaboración de un primer borrador de las cuentas municipales. Simultáneamente al trabajo interno con todos los departamentos, se ha puesto en marcha el proceso participativo que se lleva a cabo todos los años para mejorar las cuentas con las aportaciones de las asociaciones de los distintos barrios de la ciudad y con la participación directa de vecinos.

Junto a las propuestas de las asociaciones, comienza también la recogida de ideas y sugerencias ciudadanas con la opción de participar a través del formulario online. Este canal estará abierto, en una primera fase, hasta el 22 de noviembre en este enlace.

Por otro lado, también se podrán enviar iniciativas para las cuentas municipales usando las diferentes redes sociales y remitiendo las propuestas a los perfiles municipales con el hastag #ParticipativosSoria2022 y a través el servicio de atención al ciudadano vía correo electrónico [email protected]. Este año los buzones en las instalaciones municipales no se utilizarán por motivos higiénico-sanitarios.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “durante todo el año la participación y la escucha activa marcan la línea de acción del equipo de gobierno. Lo vemos con proyectos como Soria 2030 y ese consenso en la elaboración de una hoja de ruta a medio y largo plazo, y que se presentará mañana, y con otros proyectos más inmediatos como la elaboración de las cuentas”. Inicialmente, el proceso se mantendrá abierto hasta el 22 de noviembre cuando se realizará un estudio de todas las propuestas en que en los años posteriores han rondado el centenar en una primera fase.

“Todas las ideas son tenidas en cuenta, algunas de forma inmediata y otras, por sus singularidades, se implementan de forma progresiva o se completan en el año en curso o en posteriores, pero todas resultan enriquecedoras para tomar el pulso de la ciudadanía y sus prioridades”, ha concluido. Se está trabajando también en una nueva fase comn la inclusión de las ideas en una plataforma participativa con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda conocer las principales propuestas así como posicionarse sobre las mismas para mejorarlas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...