Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuarenta jóvenes del colegio Trilema Soria visitan la central de biomasa de la Red de Calor

Cuarenta jóvenes del colegio Trilema Soria visitan la central de biomasa de la Red de Calor

Actualizado 10/11/2021 19:11

Sus inquietudes están relacionadas con la Agenda 2030 y el fin de los combustibles fósiles.

La central de biomasa de la Red de Calor de Soria ha recibido esta mañana la visita de 40 alumnos de tercero de ESO del colegio Trilema Soria. Divididos en dos grupos, los estudiantes de 14 años han podido descubrir el funcionamiento de la central: los equipos de combustión de astilla; los sistemas de filtrado; y la sala de control de toda la Red y de las temperaturas de las instalaciones que están conectadas. Los conocimientos aprendidos durante la visita están relacionados con las materias de ciencias que reciben en clase.

Las inquietudes que los chicos han preguntado al personal técnico de la central de calor estaban relacionadas sobre todo con la Agenda 2030, la preocupación sobre qué ocurrirá cuando se acaben los combustibles fósiles, el nivel de renovación de la biomasa como fuente de energía, y la rentabilidad económica y ahorro frente al gas y el gasóleo.

La empresa REBI recuerda que cualquier centro educativo, organización, asociación, colectivo o grupo que desee visitar y conocer la central de biomasa puede ponerse concertar una cita en su oficina de la calle Medinaceli o a través de www.reddecalordesoria.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...