Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos por robar, cuchillo en mano, cinco euros y un móvil en Soria

Detenidos por robar, cuchillo en mano, cinco euros y un móvil en Soria

Actualizado 10/11/2021 13:08

La Policía Nacional los considera presuntos autores de unos hechos que se produjeron en las inmediaciones de la plaza de toros. Uno de ellos, a ser menor, no ha sido ingresado en prisión.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha comunicado hoy miércoles que funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria procedieron a la detención de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad y vecinos de la capital, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al agredir a otro joven para sustraer efectos de su propiedad.

Los hechos ocurrieron este octubre. Tras ser recibido un aviso en el Servicio de Emergencias Policiales CIMACC 091, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a la zona cercana a la plaza de toros de la ciduad, donde, al parecer, estaban amenazando a una persona.

Cuando los agentes llegaron al lugar, un varón, menor de edad, les manifestó que había sido abordado por tres jóvenes, los cuales le solicitaron todo el dinero que tuviera, a la vez que uno de ellos le intimidaba, enseñándole el mango de un cuchillo. Dos de estas personas, le agarraron mientras el otro le registraba quitándole cinco euros que portaba. Como no quedaron satisfechos, le pidieron el teléfono móvil pero como el joven se negó, fue agredido, por lo que tuvo que salir huyendo, refugiándose en un bar cercano.

La Policía buscó a los agresores por las inmediaciones, sin dar con ellos. Seguidamente solicitó al joven y a su padre que acudieran a un centro médico para ser asistido el afectado, así como que denunciaran los hechos en comisaría, declinando ambas propuestas.

Los investigadores policiales continuaron con su gestiones, tendentes al esclarecimiento de estos hechos, que finalmente culminaron con la identificación y detención de dos de los presuntos autores, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Finalmente, siguiendo lo decretado por el Juzgado de Instrucción de Guardia, de Soria, el detenido mayor de edad fue ingresado en prisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...