Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cine y los cortos no solo se ven, también se sienten, se bailan y se saborean en Soria

El cine y los cortos no solo se ven, también se sienten, se bailan y se saborean en Soria

Actualizado 10/11/2021 09:07

El viernes por la tarde comenzará un curso de animación para niños en el Centro Cívico Bécquer

Éxito de participación en los talleres que el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, ha incluido dentro de la programación complementaria de su XXIII edición. Todas las plazas disponibles se han cubierto en los cursos de danza y percusión impartidos por el grupo senegalés Tambours du Ndiambour (concluyeron ayer martes) en la sala del Mercado Municipal, al igual que los talleres gastronómicos en los que se están descubriendo los secretos para preparar dulces y platos salados marroquí-argelinos. En este caso, las dos últimas jornadas temáticas han tenido que aumentar sus plazas debido a la demanda.

Hafida, la principal promotora e impulsora de esta actividad y la persona que, junto a Hynd, preparó los dulces y el té que se sirvieron en la gala inaugural del Ciudad de Soria, destaca que aprender a preparar platos tan típicos del Norte de África como el cuscús o el tajín no es difícil. En el Centro Cívico Bécquer, donde los cursos continuarán hasta mañana jueves, se enseñará a cocinar cuscús de dos formas distintas, con verduras, y en formato dulce, con cebolla y pasas; así como tajín, y dulces típicos.

Además de estos cursos que tienen por objetivo acercar la cultura y las tradiciones del continente africano, el próximo viernes 12 de noviembre comenzará, también en el Centro Cívico Bécquer, el taller de animación para niños que es ya todo un ‘clásico’ dentro de las actividades del Festival. En esta ocasión está dirigido a niños de entre ocho y 12 años de edad y el objetivo es, además de ofrecer a los más pequeños las pautas para que puedan aprender a hacer sus propias obras audiovisuales de animación, crear un cortometraje elaborado por los propios participantes. Bajo el título de ‘África, welcome to Soria’, Zampano producciones será a entidad encargada de impartir esta actividad que ya tiene argumento. La protagonista del corto será una niña africana de nueve años, Abiona, a través de la que se podrán ir conociendo las costumbres de las familias africanas. El viernes por la tarde se crearán los equipos de cara a, ya el sábado, comenzar con el diseño de los personajes, la creación de los fondos, así como los elementos animables. El set de rodaje se concentrará en la tarde del sábado con la animación de los planos. El domingo por la mañana, se completará el rodaje con la grabación del sonido (diálogos y efectos sonoros). El número de plazas disponibles es de 15.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...