Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Antonio Flores, nuevo jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones en Soria

José Antonio Flores, nuevo jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones en Soria

Actualizado 10/11/2021 19:39

Sustituye en el puesto a Tomás Romo, que ocupaba este cargo desde 1987 y que se jubila tras 45 años como empleado público en la Administración General del Estado.

Este miércoles, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, se ha reunido con el nuevo jefe provincial de Telecomunicaciones en Soria, José Antonio Flores, que sustituirá de forma temporal y hasta que se cubra la plaza por concurso a Tomás Romo, que ocupaba el cargo desde 1987 y que se jubila tras 45 años como empleado público en la Administración General del Estado.

En la reunión mantenida se han tratado, entre otras cuestiones, la reciente aprobación por el Gobierno de España de las ayudas para extensión de banda ancha en el país, que con 250 millones de euros, supone la dotación más grande de la historia,

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó el pasado 28 de octubre la propuesta de resolución provisional de la convocatoria del año 2021 del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión UNICO-Banda Ancha, por la que se beneficiarán 1,27 millones de hogares y empresas hasta ahora sin cobertura de una velocidad de acceso superior a 100 Mbps.

Solamente en la provincia de Soria, esta convocatoria tiene un presupuesto de más de 6 millones de euros de ayudas estatales y un presupuesto financiable de 18.539.999 euros. Estas inversiones permitirán que la banda ancha ultrarrápida llegue a 33.135 hogares y empresas de la provincia que ahora no tienen cobertura según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...