Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta implantará un modelo de inteligencia artificial en sus residencias de mayores

La Junta implantará un modelo de inteligencia artificial en sus residencias de mayores

Actualizado 10/11/2021 20:21

La consejera de Familia e Igualdad expone que ello llevará a mejorar a cuidadores y a residentes.

En un encuentro con simpatizantes y afiliados del PP soriano esta tarde en la capital, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha avanzado que la Junta ha previsto un programa basado inteligencia artificial en las residencias de tercera edad de titularidad autonómica. Una iniciativa que "ayudará a trabajadores, cuidadores y residentes" y que será implantada en el centro de mayores Los Royales en Soria.

Blanco también se ha referido a la implantación de programas para paliar la soledad de personas de edad en el ámbito rural, ya que en la provincia se hallan en esta situación 6.500 personas de las 145.000 de Castilla y León. A tal fin, en su Consejería trabajan para perfilar prestaciones específicas para este colectivo, con apoyos como los que son proporcionados en apartados como la dependencia o la discapacidad.

Para ello, el Departamento deberá contar con las administraciones locales, como diputaciones con sus CEAS y Ayuntamientos para la prestación de este servicio. De igual modo, ha anunciado que la intención pasa por adaptar a las residencias de tercera edad como centros "multiservicio" con el fin de prestar atenciones y cuidados, lo que de paso supondrá un "desahogo familiar" para quienes están al cargo de dichas personas.

Además estas atenciones, en su caso domiciliarias, requerirán de personal, por lo que ha calculado que una persona cuidadora podría atender hasta a cuatro beneficiarios, con lo que también se impulsará el empleo en núcleos rurales de pequeño tamaño, independientemente del número de vecinos inscritos en su padrón municipal, y siempre y cuando el consistorio del mismo se adhiera a esta convocatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...