Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO asegura que Cedazo es "reincidente" y le pide que "reflexione"

La PPSO asegura que Cedazo es "reincidente" y le pide que "reflexione"

Actualizado 10/11/2021 12:19

En un duro comunicado, los concejales de la PPSO en Almazán exigen a Jesús Cedazo que dimita. Aseguran que "en el Ayuntamiento hay personas capaces de mejorar su deficiente gestión".

Después de hacerse pública la sentencia que condenaba a Jesús Cedazo por un delito contra la seguridad vial, el actual alcalde de Almazán se pronunciaba a comienzos de semana para anunciar su renuncia como diputado y su baja en el PSOE. Dejó claro en un comunicado que no iba a desprenderse del acta de concejal y la ejecutiva socialista aseguró este martes que el resto de concejales iban a apoyarle para mantenerle en la Alcaldía.

Hoy son los concejales de la Plataforma del Pueblo Soriano en el Consistorio adnamantino los que hacen pública su postura a través de una nota remitida a todos los medios de comunicación de la provincia. Las palabras de los miembros de la PPSO son duras, aseguran que Cedazo es "reincidente" y le piden que "reflexione" y dimita.

El comunicado íntegro se incluye a continuación:

Una vez conocida la noticia dada por los medios de comunicación sobre la sentencia condenatoria por un delito contra la seguridad vial cometido por el alcalde de Almazán por conducir en estado de embriaguez con consecuencia de accidente de tráfico, el Grupo municipal de la P.P.SO, manifestó que daba un margen de tiempo para que Cedazo tomase las decisiones que creyera oportunas sin estar sometido a presión política por nuestra parte.

Entendíamos desde el primer momento, que la decisión inequívoca en este caso era la de dejar de representar a los adnamantinos y por tanto dimitir de su cargo de Alcalde de Almazán.

Hemos visto con “decepción” como desde el día 7 de octubre que ocurre el accidente, el día 13 que se dicta la sentencia hasta el día 4 de noviembre que se conoce y se hace público el suceso en los medios de comunicación, hay un intento “despreciable“ de ocultar el delito como si no hubiese pasado nada tanto por el delincuente como por el PSOE Provincial que era conocedor de los hechos desde el mismo día 7 de octubre.

También, el 13 de octubre hubo un pleno en el Ayto. de Almazán en el que nada dijo de lo ocurrido.

Nuestro grupo no comparte la decisión, que hemos conocido también por los medios de comunicación de dejar su cargo de Diputado Provincial y darse de baja de afiliación en el PSOE, sin conllevar esta decisión su dimisión como Alcalde de Almazán.

Dimite de los cargos que no le han dado los ciudadanos sino su partido (como es el caso de Diputado provincial) y no dimite como Alcalde que es para lo que le votaron una mayoría de adnamantinos en mayo de 2019, mostrando así un absoluto desprecio hacia todos ellos, en una decisión que se nos antoja tomada por una borrachera de soberbia y de prepotencia.

La infracción cometida nunca se puede interpretar dentro del ámbito privado al ocurrir en un sitio público y con consecuencias de accidente, sin daños físicos personales de lo cual nos alegramos enormemente y por tanto, un delito cometido por un cargo público debe tener una consecuencia acorde con dicho delito en el desempeño de la representación política dada por los ciudadanos, la ejemplaridad y la honorabilidad no es una opción, sino una obligación, por tanto exigimos su dimisión como Alcalde y como representante de todos los adnamantinos.

En el Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Almazán hay personas capaces de mejorar la deficiente gestión llevada a cabo por el Sr. Cedazo en estos dos años y medio de legislatura, en los que se ha consolidado como el Alcalde de Almazán menos transparente y más absolutista, además su gestión económica es nefasta, las irregularidades administrativas están a la orden del día y no ha iniciado una sola obra importante que no hayan sido aprobadas por la corporación anterior.

Le pedimos al Sr. Cedazo que reflexione, es usted reincidente , ya tuvimos que suspender una comisión que él presidía en el Ayto. porque después de esperarle 20 minutos llegó en estado parecido al que iba el 7 de octubre.

Reflexione y bájese de ese tren del que dice que no se quiere bajar y dimita, Almazán se lo agradecerá.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...