Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la medición del volumen de ruido en las torres antihelada de La Rasa

Comienza la medición del volumen de ruido en las torres antihelada de La Rasa

Un equipo técnico independiente se encarga de estas labores, toda vez que el pleno municipal acordase esta medida para, en su caso suspender provisionalmente los parámetros de emisión sonora de la empresa Nufri.

Durante la jornada de hoy la de mañana, viernes se están llevando a cabo realizan mediciones de ruido en viviendas de La Rasa, cuyos propietarios así lo han solicitado. Una empresa ajena a todas las partes implicadas medirá en el interior de los domicilios el volumen que alcanza la sonoridad generada por las torres antiheladas instaladas por la empresa Nufri.

Se ejecuta así el acuerdo de pleno de 31 de mayo de este año por el que el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma suspendía, provisionalmente por un año, el cumplimiento de los valores límites aplicables a la emisión de ruido permitido y producido por estos dispositivos, propiedad de la mercantil Nufri SAT.

La corporación condicionó la suspensión al cumplimiento de varios puntos por parte de la empresa hortofrutícola, entre ellos esta medición en el interior de las casas que ahora se está ejecutando.

El Ayuntamiento se dirigió hace meses a todos los habitantes de la pedanía para aquellos inmuebles con célula de habitabilidad y que están ocupados no sólo durante todo el año, sino también las que exclusivamente lo hacen durante el verano. De las 41 cartas enviadas, 21 han solicitado la medición de ruidos en su interior.

Para poder proceder a medir la incidencia del ruido, Nufri tendrá que poner en funcionamiento sus torres antihelada y los técnicos procederán entonces a registrar los parámetros en el interior de dichos domicilios.

“Dependiendo del resultado de esta mediación, se dará un paso más o no en el acuerdo plenario. Si los niveles de ruido son elevados, la empresa leridana tendrá que intervenir en la carpintería exterior de las casas de La Rasa que así lo marquen los datos”, han señalado en el Ayuntamiento que preside Antonio Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...