Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la tramitación para valorar la RPT de la Diputación

Arranca la tramitación para valorar la RPT de la Diputación

PROVINCIA
Actualizado 11/11/2021 18:54

La Comisión de Personal conoce los primeros trabajos realizados por la empresa adjudicataria en la realización de la plantilla de la institución provincial.

Representantes de la empresa adjudicataria del diseño de la estructura organizativa y para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación han mantenido hoy diferentes reuniones para dar a conocer el inicio de los trabajos y compartir la directrices que se van a emplear.

La empresa que resultó adjudicataria fue Nuevos Tiempos Consultores S.L. (Nutco) de Valladolid, que presentó un coste total de 29.652,07 euros, demostrando acreditada experiencia en trabajos de igual y similar naturaleza, por lo que fue aprobada en la Junta de Gobierno del 2 de agosto y finalmente ratificada por decreto de la presidencia.

La primera de las reuniones mantenida ha sido con el equipo de gobierno, posteriormente han informado a todos los miembros de la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios y por último también se han reunido con los representantes de los sindicatos. A todos ellos se les ha explicado pormenorizadamente la planificación que se va a seguir para la realización del diseño de la estructura organizativa y de la RPT de la institución.

A partir del 29 de noviembre se van a reunir personalmente con todos los funcionarios y trabajadores, para elaborar un cuestionario, que también puede contestarse de forma on-line, que servirá de base para los siguientes trabajos.

El equipo de gobierno de la Diputación consideró necesario que una empresa externa confeccionase un estudio en profundidad de la RPT y de su organigrama operativo con el objetivo fundamental de poder tomar las decisiones oportunas que permitan la modernización de la institución, centrada en una mayor eficacia de cara al servicio que se presta a los ayuntamientos y a los todos los vecinos de la provincia.

La empresa adjudicataria va a realizar un estudio en profundidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo, más de medio millar de funcionarios y de laborales tiene actualmente en plantilla, y de esta forma el equipo de gobierno confía en poder tener una nueva y remodelada R.P.T. lista y consensuada con todas las partes para su aprobación antes del próximo verano.

El presidente de la Comisión de Personal, Javier Navarro Ganaza, ha pedido a los todos los representantes sindicales la necesaria colaboración de todos los empleados públicos para que la empresa pueda llevar a cabo su trabajo con eficacia, al igual que a todos los grupos políticos para que participen a la hora de hacer un seguimiento y valoración del resultado final que se pretende poner en marcha para beneficio de la eficiencia de la propia Diputación.

Comentarios...