Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CEOE Castilla y León reconoce al soriano Arsenio Ortega por su "compromiso y dedicación empresarial"

CEOE Castilla y León reconoce al soriano Arsenio Ortega por su "compromiso y dedicación empresarial"

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 11/11/2021 17:33

Sus hijos, Emilio y Noelia, recogen el premio en el acto celebrado en León tras el aplazamiento de la entrega el pasado año por la pandemia.

Emilio y Noelia Ortega recogieron ayer en León el Premio CEOE Castilla y León con el que la patronal castellano y leonesa ha destacado a su padre, Arsenio Emilio Ortega Crespo, nacido en Carbonera de Frentes en 1950 y fallecido en Soria el año pasado, entre los empresarios del año de la Comunidad.

Los Premios CEOE Castilla y León se otorgan a propuesta de las organizaciones territoriales y el reconocimiento a Arsenio Ortega fue presentado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, tras concederle el Premio FOES Empresario Soriano del Año 2019, un galardón que le fue comunicado, pero que no pudo recoger al fallecer antes del acto de entrega, celebrado este año con retraso por la pandemia.

Con su premio, CEOE Castilla y León destaca así al empresario soriano como “un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial”.

La familia del empresario premiado estuvo acompañada además de por el propio presidente de CEOE Castilla y León y de FOES, Santiago Aparicio, por la directora general de FOES, María Ángeles Fernández, y varios representantes del comité ejecutivo de la Federación soriana.

Durante más de tres décadas, Ortega Crespo no perdió nunca la ilusión por crear empresas y fue un precursor en el concepto de diversificación de empresas, incorporando sus experiencias vitales y profesionales a su carrera empresarial.

Comercial Hermanos Ortega SA, Alimentación Ortega SL, Embutidos Numancia y Maquinaria Agrícola Sial, SA forman su legado empresarial.

CEOE Castilla y León, con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León, celebró ayer la ceremonia de entrega de sus ediciones XXVII y XXVIII, tras el aplazamiento de la entrega de los Premios el pasado año, dada la situación originada por el Covid-19.

Al empresario soriano se sumaron los premios concedidos a Mars, en la persona de Luis Tobías Galimberti, por CEOE Ávila; Verónica Pascual Boé, de Asti Mobile Robotics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Lucas Sigman, de Chemo (Grupo Insud Pharma), por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Juan Manuel Rodríguez Monge, de Valle de San Juan, y Julio César Miguel Pérez y Verónica Serna Garrido, del Grupo CFI, por CEOE Empresas de Palencia.

A la lista de galardonados se suman también María José Aguilar García, de Exclusivas Aguilar-BricoCentro, y Josefina López Pinedo, de Panelais Producciones, por CEOE CEPYME Salamanca; Bart Van Malderen, de Drylock Technologies, y David de María Marugán, de Cárnicas Tabladillo, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES).

Completaron la lista de premiados Carlos Duque Medina y Estrella García Martín, de Librerías Oletvm, y José María Martínez Pérez, de Curia Global, por CEOE Valladolid e Iván José Gómez Rojo, de Grupo TecoZam, y Lázaro y Ramón Saludes Calvo, de Talleres Saludes por CEOE-CEPYME Zamora.

Comentarios...