Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana y el sábado, el III Congreso de personas con cáncer y familiares en Castilla y León

Mañana y el sábado, el III Congreso de personas con cáncer y familiares en Castilla y León

Actualizado 11/11/2021 17:49

La Asociación celebra una nueva edición de su congreso autonómico en formato online.

Mañana viernes y el sábado se celebra el III Congreso en Castilla y León de Personas con Cáncer y Familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento, que en esta ocasión será digital, es ilimitado en número de inscripciones que podrán realizarse en la web del congreso.

La convocatoria pretende crear un espacio donde se pueda compartir la información más actual sobre la enfermedad y experiencias a través de mesas de diálogos, conferencias y talleres, como la mesa redonda 'La importancia del contexto en el proceso oncológico', en el que se abordará el contexto de pandemia y la crisis económica que ha generado y cómo ha afectado a las personas con cáncer, así como la necesidad de llevar la radioterapia a todas las provincias de la región. En todos ellos, se contará con la participación de expertos, profesionales de la organización y pacientes, con el fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con cáncer y sus familias, según lo previsto en el programa que puede ser consultado aquí.

Su tercera edición es de forma virtual para permitir que asista un mayor número de personas y será inaugurado por Ana Sanjosé, presidenta de la Asociación en Segovia y representante autonómica de la Asociación en Castilla y León, y por el profesor Juan Antonio Cruzado, psicólogo y profesor de la UCM. Por su parte, Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, será el encargado de clausurar el acto.

El congreso puede ser seguido en este enlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...