Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo | Concejala del Ayuntamiento de Soria: “No podemos resignarnos a que haya mujeres que trabajen haciendo mamadas”

Vídeo | Concejala del Ayuntamiento de Soria: “No podemos resignarnos a que haya mujeres que trabajen haciendo mamadas”

Actualizado 11/11/2021 17:57

El pleno debatía una moción sobre violencia contra la mujer que incluía la petición de la abolición de la prostitución. Ciudadanos ha votado en contra pidiendo una respuesta realista que garantice los derechos de los trabajadores mediante la regulación. La respuesta de Gloria Gonzalo, responsable de igualdad no se ha hecho esperar.

El pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Soria, que ha aprobado por unanimidad la hoja de ruta para una ciudad más sostenible de cara a 2030, ha tenido uno de sus momentos más tensos en la votación de una moción con motivo del próximo Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25.

El texto en cuestión vinculaba la trata de mujeres y niñas directamente con la prostitución e incluía la petición de la abolición de la prostitución, punto este que ha llevado a los representantes de Ciudadanos a votar en contra de la moción. Una petición que se trata de una “línea roja” para el partido naranja.

El portavoz del grupo Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, considera que este punto “cierra los ojos al problema” y que hace falta una respuesta “progresista, liberal y valiente” que pase por la regulación para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras sexuales. De Gregorio ha señalado que Ciudadanos está a favor del resto de puntos de la moción.

De Gregorio ha señalado que regular la prostitución es la mejor manera de evitar las mafias y la trata de persona y también de asegurar a la minoría que quiere ejercerla voluntariamente dándole seguridad “sin delitos, con protección social y con control sanitario y fiscal”. Considera el concejal que la postura del PSOE en este tema es “moralizante, conservador y cobarde” negando la libertad individual de las personas.

La respuesta de la concejala de igualdad del equipo socialista que gobierna el Ayuntamiento de Soria no ha hecho esperar. Visiblemente indignada Gloria Gonzalo señalaba que “no podemos resignarnos a que mujeres trabajen haciendo mamadas porque no tienen otra cosa” y pedía ser “intransigentes” contra la prostitución.

“La violencia machista incluye la prostitución”, señalaba enfadada. “No venda la libre elección ni la modernidad de quien elige libremente ser prostituta”, le pedía a De Gregorio. Gonzalo señalaba que la prostitución es el fruto de la conjunción de “dos sistemas tan opresivos como son el machismo y el capitalismo”.

La moción, finalmente, ha salido adelante con los votos de PSOE, PP y Podemos y el voto en contra de Ciudadanos. Vídeo a continuación desde el minutaje 1:09:00

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...