Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones y la ambigüedad sobre las ayudas al funcionamiento

Virginia Barcones y la ambigüedad sobre las ayudas al funcionamiento

Actualizado 11/11/2021 20:22

La Delegada del Gobierno en Castilla y León reitera que el compromiso del ejecutivo con la despoblación es “firme” y que “ahora hay que materializarlo”. A la vez, habla de “múltiples posibilidades y acciones de discriminación positiva”, alejando así el debate de la fiscalidad diferenciada auspiciada por Bruselas.

Con motivo de la clausura de la Semana de la Memoria Histórica y de una conferencia sobre la mujer en las Fuerzas Armadas, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha visitado hoy Soria. Virginia Barcones, preguntada por la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, ha incidido en que “hay un marco normativo en los Presupuestos Generales del Estado que posibilita que se desarrollen todas esas acciones necesarias”.

Sin señalar si el ejecutivo está avanzando en el tema y en qué dirección en el caso de hacerlo, la socialista ha señalado que “vamos a seguir trabajando con paso firme y sereno, pero determinante porque el compromiso del Gobierno de España es claro”. Palabras prometedoras, pero ninguna concreción sobre las ayudas al funcionamiento de las empresas.

La berlanguesa ha señalado que el objetivo es “dar forma a las múltiples posibilidades y acciones de discriminación positiva” para corregir el problema de la despoblación. Preguntada por si ve voluntad en el ejecutivo de Pedro Sánchez para que las ayudas al funcionamiento salgan adelante, Barcones señala que “la voluntad se plasma en las normas y los Presupuestos son de las normas más importes de cada año”.

La socialista reitera que “el compromiso del Gobierno es firme” y que “ahora hay que materializarlo, con el objeto de cumplir la finalidad para la que están destinados”. En este sentido Barcones amplía el debate alejándolo de la fiscalidad diferenciada al recordar que “hablamos de muchas acciones y de muchos ámbitos. Ni una sola acción, ni una sola administración, va a conseguir resolver un problema cronificado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...