Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
500 duatletas de todo el país pondrán el "broche de oro" a la temporada en Soria

500 duatletas de todo el país pondrán el "broche de oro" a la temporada en Soria

Actualizado 12/11/2021 13:20

El Campeonato de España de media distancia y grupos de edad de Duatlón que se celebra este sábado en Soria reunirá a los "nombres más importantes del duatlón español" en el CAEP de Soria.

Ya está todo preparado en Soria para la celebración del Campeonato de España de Duatlón de media distancia y grupos de edad. El CAEP ha acogido esta mañana la presentación oficial de un evento deportivo de máximo nivel que va a reunir en la capital soriana a 500 duatletas que pondrán el "broche de oro" a la temporada.

Entre ellos, y dentro de la categoría Élite, viajarán a Soria los "nombre más importantes del panorama nacional", ha señalado Ángel Fernández, de la Federación Española de Triatlón. Entre ellos, no se puede obviar a Pello Osoro, Ziortza Isasi, Gonzalo Fuentes o Enara Oronoz

Durante la presentación se ha puesto en valor la decidida apuesta de Soria por el deporte, y más concretamente, por el duatlón; pues es la ciudad española que "más años lleva acogiendo pruebas de esta disciplina y nunca se ha bajado del calendario, incluso el año pasado cuando más difícil nos los puso el coronavirus", han destacado desde la Federación Española de Triatlón.

Este apoyo al duatlón tiene su repercusión en la capital y en la provincia. Los representantes políticos presentes en la presentación (Ayuntamiento, Diputación y Junta) han coincidido en la importancia de que este tipo de eventos elijan Soria por su papel dinamizador en el turismo y, por tanto en la economía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...