Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Tres fallecimientos en hospitales

Coronavirus en Castilla y León: Tres fallecimientos en hospitales

Actualizado 12/11/2021 13:27

En la actualidad son 6.223 los fallecidos en estas dependencias tras el inicio de la pandemia. La provincia mantiene en mismo tono en los nuevos contagios.

Castilla y León notifica este viernes tres defunciones, acaecidas en las últimas 24 horas, en dependencias hospitalarias a causa del SARS-CoV-2 con lo que hasta la fecha son 6.223 los fallecidos en estas dependencias sanitarias.

En el ámbito de la provincia de Soria se mantienen en 296 las defunciones en el Complejo Asistencial, donde por otro lado han sido dados de alta 1.422 pacientes que han superado la infección.

En cuanto a los contagios, el ámbito soriano resgistra tres nuevos después del parte de ayer donde se repite la cifra, con lo que hasta la fecha son 12.609 las personas a quienes les ha sido detectado el coronavirus, de los que 11.576 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PDR y tests Ag).

Los brotes activos bajan a dos, siendo cuatro ayer, por lo que en la actualidad los casos vinculados a los brotes suman 17, siendo 22 los reseñados en la información oficial de este jueves.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 217 casos de la COVID-19 -ayer 83- con lo que su número actual acumulado es 308.652. De esa cifra, 302.165 son diagnósticos mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 217 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, en función del criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 202 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activosactualmente en el conjunto de la Comunidad son 136 y los casos positivos a ellos vinculados, 924 , (en el parte de ayer respectivamente, fueron 125 y 1.012).

La actualización diaria de altas y de defunciones en el ámbito hospitalario de la Comunidad refleja hoy ocho nuevas altas con lo que en el acumulado son en 33.567 pacientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...