Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Machado celebra sus V Jornadas Micológicas

El IES Machado celebra sus V Jornadas Micológicas

Actualizado 12/11/2021 18:44

Tendrán lugar entre los días 15 y el 19 en la galería porticada del instituto.

Como ya viene siendo tradición, y después del parón del curso pasado, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio Machado, en la capital, celebrará sus V Jornadas Micológicas. Serán del 15 al 19 de este noviembre.

En la muestra serán expuestos los hongos recolectados e identificados por el alumnado mediante el uso de guías científicas. Para ello se contará con la ayuda no sólo del profesorado sino también de padres y otros miembros de la Comunidad Educativa, así como el Aula del Bosque del Amogable y Biosfera Soria.

En el ciclo, también se abordará el cultivo de setas y hongos comestibles así como será oficado un taller de fotografía micológica a cargo de Javier Arribas, profesor de Educación Plástica y Artística. Los alumnos realizarán sus propias composiciones fotográficas.

Otro de los talleres previstos será la observación de ejemplares a través del microscopio, a cargo de los docentes del departamento de Biología y Geología. Tanto los estudiantes como profesores y personal del centro podrán observar aumentadas diversos tipos de esporas incluidas que se hallan en las ascas de la trufa negra de Soria.

En el programa se incluye una exposición de fichas y dibujos micológicos confeccionados por alumnos de 1º de ESO, para los cuales también está previsto un taller sobre el mundo fungi. Se suma a ello un taller de dibujos científicos sobre la materia a cargo de estudiantes de 3º y 4º de ESO, quienes por otro lado mostrarán su colección de ‘plastisetas’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...