El Partido Popular de Almazán exige la dimisión del alcalde.
La concejala y portavoz del Partido Popular en Almazán, Mónica Machín, ha dado a conocer la postura de esta formación política exigiendo la dimisión del alcalde de la Villa para que responda ante unos hechos calificados como de muy graves y deje en manos de sus compañeros socialistas el gobierno del ayuntamiento.
“Desde el Partido Popular de Almazán, hemos sido muy prudentes y muy respetuosos con un hecho que consideramos muy grave. Nos hemos mantenido al margen una vez conocida la noticia dada por los medios de comunicación sobre la sentencia condenatoria por un delito contra la seguridad vial cometido por el alcalde de Almazán, respetando los tiempos de reflexión, para que fuera el propio Jesús Cedazo quien tomara la decisión oportuna valorando la gravedad de los hechos”, ha destacado Mónica Machín.
Una vez conocida la decisión de continuar al frente del ayuntamiento, el PP entiende que "no se pueden asumir responsabilidades a medias, y desde luego, aún menos sé entiende que el alcalde excuse seguir con el acta de concejal en Almazán por continuar con el gran proyecto que tiene para la Villa y para sus vecinos", insiste Machín.
El Partido Popular de Almazán considera que con esta decisión está "despreciando la capacidad de equipo de sus antiguos compañeros de partido", por lo que desde el PP se le exige la dimisión, para que "deje limpia la imagen de Almazán, asuma sin tapujos su error, y deje que otras personas continúen con esa labor, con dignidad, con honorabilidad y con virtud para servir a los vecinos".
Mónica Machín ha destacado que "errores los podemos cometer todos, pero la más alta representación de los adnamantinos no debería recaer en una persona con antecedentes penales y condenado en firme. No es cierto que una parte de la Villa amparó con sus votos al Señor Cedazo, sino que respaldó a unas siglas y a una lista de personas que él encabeza, así como a un programa electoral que hoy debería dejar en otras manos".
El Partido Popular de Almazán considera que la decisión que ha tomado, de seguir al frente del ayuntamiento, es insuficiente y asegura que "no va a contar con esta formación política para blanquear la normalización de hechos delictivos, y si el PSOE de Soria y de Castilla y León, lo acepta, será responsable también de este acto".