Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de la Diputación considera que la valoración de la RPT debe ser colaborativa

El PSOE de la Diputación considera que la valoración de la RPT debe ser colaborativa

Actualizado 12/11/2021 08:07

Los socialistas se ofrecen a participar en este proceso para conformar una plantilla "más funcional" y adaptada a las necesidades reales.

El Grupo Socialista se ha ofrecido a colaborar de manera activa en la nueva valoración de los puestos de trabajo que está desarrollando la Diputación Provincial de Soria a través de una empresa que ha contratado para ello. Este jueves, en la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios se ha adelantado la tarea que se llevará a cabo en los próximos meses antes de que sea aprobado en un pleno.

Los socialistas han detallado, a través su portavoz en esta comisión, José Javier Gómez Pardo, que es esencial que se esté desarrollando esta valoración y consideran que ésta debe tener como objetivo “una organización de los puestos de trabajo más funcional, adaptada a las necesidades reales actuales, que tenga en cuenta dimensionar adecuadamente aquellos servicios en los que se precisa una mayor demanda de tarea como por ejemplo Asistencia Técnica a Municipios”.

Asimismo se ha valorado positivamente que el método sea participativo, también en la propuesta económica, teniendo en cuenta al personal, a los representantes sindicales y los grupos políticos. Para Gómez Pardo también es destacable “la implicación de la empresa de estar hasta el final, durante todo el proceso de negociación hasta que esta valoración pase por pleno de manera que el resultado responda a lo esperado con una valoración más actual y adaptada a las necesidades que se tienen en la institución y ajustada a las responsabilidades de dedicación, atención y conceptos retributivos “.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...