Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero Soria, a mostrar su fortaleza este sábado en casa ante Fenie E. Palma

El Río Duero Soria, a mostrar su fortaleza este sábado en casa ante Fenie E. Palma

DEPORTES
Actualizado 12/11/2021 19:01

La entidad del rival conlleva de nuevo la máxima exigencia para el cuadro de Alberto Toribio. El partido, a las siete y media de la tarde en Los Pajaritos.

El pasado fin de semana se truncó la dinámica de victorias de Río Duero Soria en Boiro, en un largo encuentro donde, eso sí, los sorianos lograron puntuar ante un rival con un equipo muy competitivo. Pues bien, la exigencia continúa e incluso se incrementa con la visita a Los Pajaritos este sábado a las 19:30 horas de Fenie Energía CV Palma, actual subcampeón de la Copa del Rey. Por tanto, se espera un partido muy complicado para los hombres de Alberto Toribio que intentarán demostrar que, como hasta ahora, son un equipo competitivo y batallador especialmente en su feudo, donde aspiran a ser un equipo fuerte.

La competitividad y dificultad de la competición va en aumento a medida que pasan las jornadas y todos los conjuntos apuran sus opciones para forzar la clasificación en la Copa del Rey. Precisamente en esa lucha, los sorianos reciben al octavo clasificado, conjunto que con seis puntos marca la clasificación y que, por tanto, se convierte en un duelo directo por ese objetivo. Cierto es, que en esta campaña el calendario está propiciando un escenario un tanto engañoso, y es que conjuntos como Palma se encuentran con cierta escasez de puntos al haberse medido ya ante rivales de la zona alta, si bien no hay duda del potencial del cuadro balear. Por tanto, mirar excplusivamente la clasificación no permitirá al público hacerse una idea de la dificultad que entraña este partido para el Río Duero Soria y, precisamente, es en el apoyo de la afición, donde Alberto Toribio quiere obtener un rédito que permita a los suyos superar a su rival de este fin de semana.

Claro que el público es capaz de hacer puntos y cambiar el sino de un partido, pero para llegar a tener opciones, son los propios celestes los que deben alcanzar un nivel de juego compeititivo, y lo cierto es que en esa tesitura también van por buen camino los pupilos de Toribio. De hecho, hasta el momento han sido un digno contendiente en todos los encuentros disputados, incluidas las derrotas, pero en Los Pajaritos ya ha sido capaz de doblegar a conjuntos de la zona alta de la tabla en un camino a seguir para esta jornada.

Otro aspecto que jugará en contra para Palma es la presión de la necesidad, puesto que el margen de error de los baleares es bastante reducido y la necesidad de sacar puntos por la vía rápida, puede hacer que en los momentos de determinantes de cada parcial no haya claridad de ideas. Todo esto lo tratará de aprovechar el cuadro celeste, que por su parte, querrá sacarse la espina de la derrota de la jornada pasada, y en eso, en la capacidad de reaccionar, también ha precedentes para la confianza.

Pero cada partido es una nueva función y para la de este sábado, Palma tiene a un elenco de actores de gran potencial y recursos en todas las facetas del juego, con dos viejos conocidos de la afición soriana con solera, como el veterano central Abel Bernal y el colocador almeriense Ignacio Sánchez. Conocerán también la cancha soriana aunque de momento solo como rivales, los receptores Renzo Cairus y José María Giménez, así como el central chino Wu Cheng-Yang o el líbero Daniel Ruiz.

Comentarios...