Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece un joven de 19 años al caer por un precipicio en León

Fallece un joven de 19 años al caer por un precipicio en León

Actualizado 12/11/2021 13:35

El suceso se producía esta mañana en la localidad de Llánaves de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano

A las 08:48 horas de este viernes, sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que solicitaba asistencia para un joven que había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde varios metros de altura en el paraje conocido como la 'Hoz de Llánaves', situado en el punto kilométrico 116 de la carretera N-621, a las afueras de Llánaves de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano (León). Indicaban que el herido se encontraba en una grieta en una zona montañosa de difícil acceso.

El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil para la resolución del rescate. Se movilizaba al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y al equipo de rescate de los Bomberos de Asturias, que acudían a la zona con un helicóptero medicalizado de rescate.

En el lugar, los equipos de rescate atendían al herido, un varón de 19 años, y finalmente confirmaban su fallecimiento, tras tratar de reanimarlo durante treinta minutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...