Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Albert Moreno y Usoa Ostolaza, campeones de España de Duatlón MD en Soria

Albert Moreno y Usoa Ostolaza, campeones de España de Duatlón MD en Soria

Actualizado 13/11/2021 18:11

La capital soriana, fiel a su cita con el duatlón, sirve de escenario para el cierre de la temporada para la disciplina.

Albert Moreno se ha proclamado en Soria como campeón de España de Duatlón Media Distancia, por delante de Miguel Ángel Fidalgo y Gonzalo Fuentes. El gran favorito de la categoría Élite, Pello Osoro, ha sufrido un tropiezo en la salida y ha abandonado poco después la prueba.

En la categoría Élite Femenina, Usoa Ostolaza ya es la nueva campeona de España. Sonia Bejarano se ha colgado la plata, y el bronce ha sido para Enara Oronoz.

Soria, fiel a su cita anual con el duatlón, ha servido de escenario para el cierre de la temporada de la disciplina. El ambiente no ha podido ser mejor, más de 500 atletas, entre las categorías Élite y los Grupos de Edad, han inundado de espíritu deportivo la capital durante todo el día.

Resultados Grupos de Edad Estándar y MD

La primera llega a meta de la jornada la protagonizó Francesc Escolá (Triatló Cornellá) (2.00:58) que se convirtió en el más rápido de los Grupos de Edad de distancia Estándar y que lideró el Grupo de 25-29 años. A dos minutos llegó Pedro De la Torre (CD Triaspe) del Grupo 18-19 años. El tercer mejor tiempo lo marcó Iván Ruiz a escasos segundos de De la Torre (Octavus Triatlón) del Grupo 30-34.

En féminas, la mejor marca la logró Esther Maqueda (2.23:24) (AdSevilla) perteneciente el GGEE 40-44. A más de tres minutos de diferencia, Laura Fermoso (Olid Triathlon Team, también de 40-44 y a medio minuto, Mariola Urabayen (Independiente) de 35-39, firmaron los tres mejores tiempos.

En el caso de los Grupos de Edad de Media Distancia, la mejor marca masculina fue para Tanausú Castellano (Disa Hospital Perpetuo) (3.22:03) de 35-39 años. Segundo tiempo para David Mendes a tan solo 12 segundos (Silicmag Trisport) del mismo Grupo de Edad. Roberto Anta, a seis minutos (Triatlón Bierzo), de nuevo, del mismo Grupo, fijaría el tercer mejor resultado.

Mientras que, en la cita femenina, la más rápida fue Nuria Ribalta (4.05:54) (Triatlón Prosan) de Grupo de Edad de 45 y 49 años. Dos minutos después entró Uxía Fernández (Triatlón Rias Baixas) de Grupo 30-34 y a tres minutos de Fernández, llegó Belén González (Aguilas Primaflor) del Grupo de Edad 25-29.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...