Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llamamiento a la solidaridad: Castilla y León necesita sangre "urgentemente" 

Llamamiento a la solidaridad: Castilla y León necesita sangre "urgentemente" 

PROVINCIA
Actualizado 13/11/2021 12:47

Se pide a los ciudadanos que realicen un esfuerzo solidario porque las reservas están "en mínimos".

La donación de sangre es la solidaridad por antonomasia. Una persona decide ceder parte de sí misma para, directamente, alargar la vida de otros. Castilla y León siempre ha sido una tierra solidaria, se estima que diariamente unas 450 personas donan sangre en la región; pero en los últimos días la media ha disminuido considerablemente y la necesidad es ahora urgente es los hospitales.

José Luis Molina, presidente de la Hermandad de Donantes de Soria, tiene el mensaje claro y así lo traslada a la sociedad: "Si alguna vez han pensado en donar, este seguramente sea el mejor momento". Añade que "hace falta sangre de todos los grupos porque nos han trasladado desde Castilla y León que las reservas están bajo mínimos".

Molina aclara que la pandemia no ha tenido "nada que ver" con la disminución de las donaciones, y puntualiza que en Soria "ya se han registrado 150 donaciones más que el año pasado", pero aclara que "ahora se han reactivado las intervenciones quirúrjicas y la necesidad ha aumentado".

El presidente de la Hermandan de Donantes es contundente respecto a la gravedad de la situación: "Es urgente y es para alarmarnos porque estamos en número rojos". Se necesita más sangre porque "en caso de producirse un accidente grave u otro tipo de desgracia necesitamos reservas para poder hacerle frente".

Los encargados de gestionar las donaciones de sangre van a redoblar esfuerzos. Hoy sábado estará abierto el punto fijo del Instituto de Estudios de Ciencia de la Salud de Castilla y León, en el parque de Santa Clara de Soria, de 9:00 a 15:00 horas.

¿Y tú? ¿También vas a contribuir para demostrar la solidaridad de esta tierra?

Comentarios...