Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los diputados socialistas quieren que la partida de Gastos Básicos de Vivienda se amplíe este mismo año

Los diputados socialistas quieren que la partida de Gastos Básicos de Vivienda se amplíe este mismo año

Actualizado 13/11/2021 10:41

La Diputación ha dado la espalda a casi un centenar de familias dejándolas fuera de la concesión de estas “vitales” ayudas por falta de crédito. Los 100.000 euros de la partida se han quedado manifiestamente insuficientes y por ello, es conveniente que se amplíe el presupuesto sin más demora, cuanto antes, y no esperar a 2022.

Los diputados socialistas solicitan que la Diputación de Soria realice una modificación presupuestaria en este mismo año para ampliar la partida de gastos básicos de vivienda. La concesión de las ayudas ha dejado en evidencia que los 100.000 euros se han quedado “manifiestamente insuficientes” ya que se han quedado fuera de la subvención, al agotarse la partida, casi un centenar de familias y por ello, sería conveniente ampliarla sin más demora y sin tener que esperar a los presupuestos del año que viene.

Desde el Grupo Socialista, su portavoz en la comisión de servicios sociales, Pedro Casas reclama un mayor esfuerzo presupuestario con estas líneas de subvenciones “vitales” en el departamento ya que se trata de ayudas directas que van a las familias más vulnerables para sufragar los gastos básicos como son la comunidad, la electricidad o la calefacción para combatir la denominada pobreza energética. La gran demanda de solicitudes (581) nos demuestra una vez más que, “la pandemia y la crisis económica derivada de ella, han dejado en una situación vulnerable a muchas familias en nuestra provincia”.

Pese a que el equipo de gobierno ha anunciado que se ampliará para el año que viene “consideramos que no es suficiente sino que lo conveniente es que se haga ya para este año, sin más demoras, las familias no pueden esperar“ apunta Casas. La propuesta socialista pasa por habilitar una nueva partida en una modificación del presupuesto con la celeridad con la que se han incluido otros proyectos relacionados con la inversión, es una prioridad social”, insiste.

Las ayudas de gastos básicos de vivienda se sacaron por primera vez en la institución provincial en el año 2015, en la anterior legislatura gobernada por el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...