Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Complicado rescate en helicóptero en una zona inaccesible de El Hornillo (Ávila)

Complicado rescate en helicóptero en una zona inaccesible de El Hornillo (Ávila)

Actualizado 14/11/2021 19:05

Una mujer sufría una lesión que le impedía caminar en una zona inaccesible para vehículos por tierra y donde tampoco era posible el aterrizaje.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido, a las 16:07 horas de esta tarde, una llamada que solicita asistencia para una mujer de 26 años que se ha lesionado en un pie mientras descendía por una pedrera a unos 600 metros al sur del refugio Victory, en la zona de "Los Galayos", en El Hornillo (Ávila), lesión que le hace imposible continuar con la marcha. Añade, además, que la zona es inaccesible para vehículos por tierra y que no resulta posible, tampoco, el aterrizaje de un helicóptero.

El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez localizado el lugar de la emergencia, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el descenso, con empleo de grúa, de ambos rescatadores. Ellos acceden hasta el punto en el que se halla la herida, a quien le colocan una férula para inmovilizar la extremidad lesionada.

A continuación, se le iza con triángulo de evacuación y rescatador portor hasta el helicóptero. Desde allí, vuela la aeronave hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl recoge a la herida para su traslado al centro de salud de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...