Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, vigésimo quinto en el regreso del Cross de Atapuerca

Dani Mateo, vigésimo quinto en el regreso del Cross de Atapuerca

Actualizado 14/11/2021 15:36

El cartel era espectacular, los mejores atletas del mundo han estado en catalogado como mejor cross a nivel internacional. Dos atletas del Atletismo Numantino: Raúl Celada e Ibrahim Chakir ha sido decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.

Burgos ha recuperado este domingo el mítico Cross de Atapuerca, tercera cita en España del World Athletics Cross Country Tour Gold, que el año pasado se canceló por el covid.

Tras Amorebieta y Soria, el que está considerado como el mejor cross del mundo, ha reunido en el Centro de Arqueología Experimental a los mejores atletas del momento. En categoría masculina han competido los cinco atletas que se han repartido todos los títulos de campeón de España de campo a través desde 2014: Carlos Mayo, Ouassim Oumaiz (último vencedor en Atapuerca, en 2019), Adel Mechaal, Toni Abadía y Ayad Lamdassem.

A nivel internacional los nombres propios tampoco se quedaban cortors. El eritreo Awet Habte, ganador en Amorebieta, y el burundés Rodrigue Kwizera, vencedor en Soria y San Sebastián, eran los principales favoritos.

Pero ha sido el eritreo Aron Kifle el que ha roto todos los pronósticos. Ha impuesto un ritmo más que imponente, incluso permitiéndose el kujo de doblar a rivalales, y ha dominado claramente el final de la prueba. El burundés Kwizera ha sido segundo y los hermanos ugandeses Ayeco han sido tercero y cuarto, respectivamente.

El soriano Dani Mateo no ha faltado a la cita. Ha completado los 9.000 metros en 26' 58'' y ha cruzado la línea de meta en vigésimo quinto lugar. Por delante de él han llegado dos atletas del Atletismo Numantino: Raúl Celada e Ibrahim Chakir, decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...