Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Demasiados errores ofensivos lastran al CSB frente al Levidrio de León

Demasiados errores ofensivos lastran al CSB frente al Levidrio de León

Actualizado 14/11/2021 18:35

El Club Soria Baloncesto, que falló 15 triples y 11 tiros libres, ganaba por 43-41 al final del tercer cuarto.

Los detalles en la definición ante el aro contrario lastraron a un buen Transler, que perdió este sábado por 58-69 en el Polideportivo San Andrés ante el Levidrio Villacelama RDL en la sexta jornada de la Primera División Masculina. Pese a que falló 15 triples y 11 tiros libres, el Club Soria Baloncesto, muy firme en defensa, inició el último cuarto por delante en el marcador (43-41), lo que no resultó suficiente como para optar al tercer triunfo de la temporada. El capitán, Carlos Romano, se convirtió, con 17 puntos, en el máximo anotador del Transler.

El técnico Fernando Flores afrontó el duelo ante el cuadro leonés -filial del Leclerc Caja Rural de la Liga EBA- con un quinteto integrado por Carlos Romano, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica, Eneko Cueto y Alonso Alvira. También saltaron a la cancha Sergio Redondo, Alejandro Hernández y Miguel Erdozain y la convocatorio la completaban Eizan Fernández, Sergio García y el júnior Luis Martínez. De Domingo (40 minutos), Alvira (39) y Zulaica (28) se erigieron en los efectivos más utilizados en el plantel del Club Soria Baloncesto.

Por 13-15 ganaba el Levidrio Villacelama RDL a la finalización del primer cuarto, en el que el Javier Zulaica sumó ocho puntos. En el segundo cuarto se evidenciaron las dificultades del Transler ante el aro contrario: únicamente anotó 9 puntos (5 de ellos de Carlos Romano), por los 14 del cuadro leonés, al que la victoria conseguida en el Polideportivo San Andrés le permite asentarse entre los cinco primeros de la clasificación, que serán los que puedan jugar la próxima campaña en la Liga EBA.

Los mejores momentos del Transler llegaron tras el descanso. Pronto quedaría enjugaba esa desventaja de 7 puntos con la que se llegó al ecuador de partido. La escuadra dirigida por Fernando Flores le endosó a su adversario en parcial de 11-3 y al final del tercer cuarto se llegó con el Levidrio Villacelama RDL por debajo en el marcador por 43-41. Al Club Soria Baloncesto le quedan por delante 10 minutos para demostrar que su juego está creciendo lo suficiente como para plantar cara a rivales otrora inaccesibles.

Un parcial de salida de 0-12 terminó con las esperanzas del Transler de disputarle la victoria a los leoneses en la recta final del choque. Entre la última canasta del tercer cuarto, obra de Carlos Romano, y la primera del último y definitivo, convertida por el pívot Alejandro Hernández, el Club Soria Baloncesto falló hasta nueve intentos de encestar ante el aro contrario. Esos detalles son los que allanaron el camino del Levidrio Villacelama hacia la victoria en el Polideportivo San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...