Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero consolida su fiabilidad en Los Pajaritos

El Río Duero consolida su fiabilidad en Los Pajaritos

DEPORTES
Actualizado 14/11/2021 09:49

Los celestes ganaron por 3 set a 0 a Palma. Pese al marcador, el rival exigió el máximo a los locales.

La cancha de Los Pajaritos volvió a ser escenario de un encuentro de gran nivel de juego en el que a pesar de la rotundidad del resultado (3-0), la igualdad y la disputa fue una de las tónicas del mismo. De hecho, los sorianos se impusieron con 25-22, 26-24 y 25-23, tres parciales que se resolvieron en la parte final y donde la mayor inspiración en los momentos clave fue determinante. Con esta victoria, los de Alberto Toribio consolidan su fiabilidad en su propio feudo, reaccionan ante la derrota de la semana pasada en Boiro y dejan al cuadro mallorquín en una situación de cierta necesidad.

Si hubo un set en el que los sorianos fueron superiores y controlaron el juego fue en el primero, a pesar de todo, el desenlace estuvo abierto para los dos equipos en la recta final. Mientras que los sorianos entraban en el encuentro con una ventaja tranquilizadora, los baleares se encontraban pronto por debajo, cometían más errores y veían como la renta en contra llegaba hasta los cinco puntos en ocasiones y al 19-15 a final de set. Sin embargo, Palma se puso el mono de trabajo y redujo diferencias gracias a la mejora defensiva, un mayor volumen de juego y Pernambuco como principal arma (20-19) y (22-21). Entonces llegó el arreón final de Soria ante el que Palma no pudo oponer resistencia (25-22).

La segunda manga fue de una igualdad abrumadora. Los dos equipos ofrecieron un recital de acciones de alto nivel en prácticamente cada faceta del juego y el encuentro adquirió el cartel de gran espectáculo (6-6). El intercambio de golpes sería la tónica predominante, con los dos equipos manteniendo el tipo en la recepción a pesar de apretar con el saque. En el pulso trepidante, los dos planteles minimizaban errores y forzaban que el desenlace fuese por la mínima y por pequeños detalles. Cerca del final, los baleares pusieron el set de cara con el 21-23, teniendo ataque para cerrar el 24, pero un soberbio bloqueo a Pernambuco metió de lleno a los sorianos en la lucha. El 23-24 daba bola de set para los baleares, pero los sorianos iban a poner una marcha más para acabar imponiéndose por 26-24.

Pese al 2-0 y la forma en la que se había decantado el marcador en favor de los celestes el parcial anterior, en la tercera manga de la tarde Palma no bajó los brazos y propuso un duelo con exactamente la misma exigencia que en el anterior. Por su parte, los sorianos aceptaron el reto y mantuvieron el pulso (7-7). Ignacio Sánchez encontraba en Pernambuco un aliado perfecto para sumar en cada acción sin que los sorianos fueran capaces de contener la vía de escape, pero a cambio, en su rotación, cambiaban con cierta facilidad y agilidad gracias a las réplicas de Gimeno, a la mejora en su aportación de Olalla y de las apariciones estelares de Villalba (19-19). De nuevo, el choque se iba a dirimir en los últimos puntos y resultaba imposible hacer una previsión del desenlace, hasta que Río Duero Soria volvió a jugar sus bazas finales con brillantez cerrando el duelo en su primera oportunidad con 25-23.

Comentarios...