Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El último movimiento de Sanidad en Castilla y León: ¿Oferta irrechazable o estrategia de marketing?

El último movimiento de Sanidad en Castilla y León: ¿Oferta irrechazable o estrategia de marketing?

Actualizado 15/11/2021 09:53

La Gerencia Regional de Salud utiliza las redes sociales para lanzar lo que se vende como una 'atractiva' oferta de empleo para reforzar la sanidad de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, y más concretamente la Consejería de Sanidad, está sirviéndose de las redes sociales para intentar atraer a profesionales sanitarios a la comunidad en un periodo de auténtica escasez en el que las bolsas están vacías, tal y como han recordado en más de una ocasión Verónica Casado, consejera de Sanidad y Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta.

El anuncio es llamativo. Con un diseño más que atractivo lo que se señala en primer lugar es la intención de la Gerencia Regional de Salud de "reforzar, modernizar y mejorar la calidad de la Atención Primaria. Para encontrar a los mejores profesionales se ofertan contratos a médicos de familia.

Las características de estos contratos son las siguientes:

- Duración de hasta 3 años.

- Incorporación inmediata.

- Posibilidad de obtener plaza fija a través de oposiciones anuales.

- Condiciones flexibles.

- Remuneración: se contempla un salario bruto anual de 41.771 más TIS (a lo que sumará la carrera profesional y los trienios). Las guardias se pagarán a parte dependiendo de las características de la jornada.

Además, se incluye un Plan de Acogida con formación continuada y apoyo en los trámites administrativos para el nombramiento.

Conociendo esto, la pregunta es sencilla: ¿Este anuncio será lo suficientemente atractivo para conseguir ocupar las plazas vacantes de médicos de familia en Castilla y León? José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria es bastante contundente: "Les auguro poco éxito".

Huerta considera que esta oferta no se podría considerar un incentivo pues "no supone nada nuevo bajo el sol y no incluye nada atractivo". El presidente del Colegio de Médicos de Soria anima a la Gerencia Regional de Salud a "esforzarse y marcarse objetivos claros para marcar la diferencia", pues insiste en que "con las circunstancias de las zonas de difícil cobertura no van a venir profesionales si les ofreces lo mismo que se les ofrece en otros lugares de España".

Refiere Huerta que habría que poner el acento en "las condiciones laborales y de carrera profesional, además de tener muy en cuenta la conciliación". Muchos aspectos que se podría incentivar y que, por el momento, no se está haciendo.

Por ello, la reflexión final no puede ser otra. ¿Los anuncios laborales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León están pensados para captar profesionales sanitarios o solo pretenden que entre los castellanos y leoneses cale la idea de que se está ofreciendo el oro y el moro y nadie quiere venir a trabajar aquí? José Ramón Huerta es más partidario de la segunda opción.

Anuncio de la Gerencia Regional de Salud

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...