Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lotería de Navidad 2021: Cuatro provincias de Castilla y León lideran la consignación por habitante

Lotería de Navidad 2021: Cuatro provincias de Castilla y León lideran la consignación por habitante

Actualizado 14/11/2021 18:26

La comunidad es la que más décimos recibe, en relación a los habitantes totales.

Hay cosas que no cambia ni la pandemia, y una de ellas tiene que ver con el optimismo de los habitantes de Castilla y León respecto al Sorteo Extraordinario de Navidad. La SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado) ha dado a conocer esta semana los datos más significativos del popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad. Todavía es muy pronto para saber quienes son los que más gastan en décimos, pero sí podemos avanzar quiénes se espera que sean.

Este dato se desprende de la consignación, es decir, la cantidad de dinero que se envía en forma de decimos a las administraciones en previsión de lo que estas pueden llegar a vender. Es obvio que se trata de una estimación, porque siempre hay una cantidad que se queda sin expender. Pero esta cifra sirve para hacerse una idea muy cercana a lo que acabará siendo una realidad.

Un año más, la región vuelve a encabezar todos los listados. Cuatro de las nueve provincias de Castilla y León tienen la consignación por habitante más alta del país. Estas son Soria con 248'22 euros por habitante, Burgos con 132'64, Palencia con 127'55 euros y Segovia con 126'64.

Detrás de ellas encontramos a Huesca con 120'66 euros por habitante, Lleida con 113'67, Cuenca con 106'62 o Teruel con 102'57.

Menor es la consignación en Ávila (95'44 euros por habitante), Zamora (94'46 euros) y León (93'17 euros), Valladolid (79,49 euros) y Salamanca (76'47 euros). No obstante, todas están por encima de la consignación por habitante media de España: 66,60 euros.

Por ello, no extraña que Castilla y León sea la comunidad que lidera el ranking de consignación por habitante a nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...