Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel de la Fuente explota y prepara una marcha para exigir servicios básicos

Muriel de la Fuente explota y prepara una marcha para exigir servicios básicos

Actualizado 14/11/2021 19:19

El pueblo se ha unido y se concentrará para exigir una solución a una situación "sin justificación". Los vecinos utilizarán el potencial turístico de la zona para que su reivindicación gane en visibilidad.

Los vecinos de Muriel de la Fuente preparan una concentración para exigir una solución a la situación "de total abandono" que sufre el municipio. Sumando fuerzas en torno a la asociación cultural del municipio, han organizado una marcha que pretende aprovechar el potencial turístico de la zona para que su reivindicación gane en visibilidad.

El próximo domingo 5 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, decenas de pasos realizarán el trayecto que une Calatañazor con la Fuentona. De esta forma, "los turistas que se acerquen a conocer uno de los espacios naturales de mayor interés de Castilla y León serán conscientes de cómo se sobrevive en la España Vaciada", explica Raúl Trujillo, miembro de la asociación cultural de Muriel de la Fuente.

A pesar de que "las carencias son muchas", la protesta centrará el objetivo en reclamar una cobertura "decente" y la atención médica presencial. Trujillo, hijo del pueblo, explica que "no es normal que cada año visiten esta localidad 100.000 personas, pero los que viven en ella no puedan realizar una llamada de teléfono".

Trujillo asegura que en Muriel de la Fuente "no es que no haya internet, es que la cobertura de voz, las pocas veces que la hay, es pésima". Lamenta que "a esto se añade que el médico no atiende si no es con cita previa, y la mayoría de veces, quienes la necesitan no pueden llamar para pedir esa cita". Por ello, insiste, "es esencial recuperar la presencialidad dos días a la semana que había antes de la pandemia".

Aunque Raúl Trujillo no reside en el pueblo, es consciente de los quebraderos de cabeza que supone esta ausencia de servicios básicos. "Además de mis padres, tengo amigos en Muriel que intentan cada día levantar un negocio sin poder hacer un pedido por internet o llamar al proveedor". Insiste en que "en estos momentos, para la España Vaciada casi son más importantes las telecomunicaciones que las carreteras porque estas solo sirven a las personas para irse".

Aclara Trujillo que esta movilización "no tiene ninguna connotación política, solo recoge la sensibilidad de vecinos e hijos del pueblo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...