Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-2 Europa: Primera derrota en casa de los rojillos

Numancia 1-2 Europa: Primera derrota en casa de los rojillos

Actualizado 14/11/2021 14:35

Los goles de David Jiménez y Vidal han causado el primer tropezón de los de Diego Martínez en casa, convirtiéndose en la segunda derrota consecutiva.

Primera derrota del Numancia en Los Pajaritos frente a un Europa que ha sabido aprovechar sus oportunidades, en un partido en el que ambos han frecuentado las áreas rivales con ocasiones claras. El encuentro ha comenzado con un Numancia queriendo ser el protagonista del mismo con el balón. En esos primeros minutos, la dupla Tur-Cotán ha manejado los tempos del partido, pero el Europa ha sido quien ha tenido las primeras ocasiones claras.

En el minuto siete, un saque de esquina visitante ha sido rematado totalmente solo por un zaguero catalán que ha enviado el balón por encima de la portería defendida por Isma Gil. El peligro no ha acabado ahí, ya que cinco minutos después un latigazo desde el medio del campo ha obligado al arquero numantino a estirarse para evitar el primer gol catalán. Seguidamente, David Jiménez lo ha vuelto a intentar con un chut que se ha marchado por la lateral de la portería local.

A pesar de esos buenos minutos visitantes, el Numancia se ha venido arriba y Diego Suárez ha sido el primero en probar a Troya con un disparo bajo que el portero ha detenido sin problemas. Así en esa dinámica, Jaume Pol, el mejor de los sorianos en la primera parte, ha realizado un disparo potente que Troya ha despejado mal y que Agüero ha finalizado en gol, pero el arbitro lo ha anulado por fuera de juego.

Este ritmo tan alto de partido no ha parado y en el 27, Isma Gil ha tenido que volver a intervenir salvando un mano a mano que llegaba desde la banda. Tras esa gran ocasión, el Numancia ha respondido con una contra peligrosísima que ha finalizado Cotán golpeando en el palo tras un muy buen pase de Diego Suárez.

Antes del descanso, el encuentro se volvería de nuevo loco. El Europa ha tenido su ocasión en el 42 con un disparo peligroso de Serra que ha despejado con la cabeza Jordi Tur y en la contra el mismo mediocentro ha exigido a Troya a realizar una gran estirada a un balón que iba muy colocado.

Con todo esto, el encuentro ha encarado su último minuto, momento en el que David Jiménez ha adelantado a los visitantes con un gol olímpico que Isma Gil no ha podido detener. Con ese tanto, el partido ha llegado al descanso.

A pesar de ese desenlace de primera mitad, el Numancia no se ha venido abajo y ha salido con la convicción de remontar el partido. En ese objetivo, Jordi Tur ha puesto en el 55 el empate con un auténtico golazo. El mediocentro ex del Cádiz se ha ido de varios rivales en la frontal del área y con un disparo colocado al palo largo de Troya ha puesto el empate en el luminoso.

Ha sido en esos instantes cuando más lo ha buscado el Numancia ya que cinco minutos más tarde Diego Suárez ha estado muy cerca de poner el segundo con un disparo raso que se ha marchado muy cerca del palo. En ese ritmo, Jaume Pol ha podido adelantar también a los rojillos tras una falta botada por Cotán que ha dejado al lateral delante del portero, pero su leve remate ha acabado en las manos de Troya.

Tras esas ocasiones numantinas, el partido se ha relajado y el Europa ha podido marcar en dos ocasiones. Primero, Jaume Pol con un remate en propia que él mismo ha sacado bajo palos, y luego Jordi Cano con un disparo desde dentro del área, que ha detenido Isma Gil, han puesto el susto en el cuerpo de los aficionados de Los Pajaritos.

Esos escalofríos han terminado por consolidarse cuando en el 85 una falta botada por Cano ha sido rematada de cabeza por Vidal al fondo de la red de Isma Gil cuando apenas quedaba tiempo.

El Numancia lo ha intentado con varios centros desde posiciones lejanas, pero el marcador ya no se ha movido. Primera derrota del conjunto de Diego Martínez en Los Pajaritos y primera crisis de la temporada después de encadenar dos derrotas consecutivas que alejan a los rojillos de la primera plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...