Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Absuelto de apropiarse del dinero de una tía

Absuelto de apropiarse del dinero de una tía

Actualizado 15/11/2021 20:42

El Ministerio Fiscal pedía cuatro años de prisión y 31.550 euros de indemnización mientras que la acusación particular establecía la cantidad de 123.100 euros.

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un acusado de un delito continuado de apropiación indebida, al hacerse con dinero de una tía a la que prestaba cuidados que tenía domicilio en Matute de Almazán, entidad local de Matamala de Almazán. Según los hechos probados, se produjeron extraciones de dinero de la cuenta bancaria de la jubilada en 72 ocasiones, con la cantidad de 500 euros cada una, con lo que el total sumó 31.550 euros.

El Ministerio Fiscal pedía cuatro años de prisión y 31.550 euros de indemnización mientras que la acusación particular establecía también prisión y la cantidad de 123.100 euros.

Las operaciones, según consta en la sentencia, "fueron consentidas" por la afectada y por otro lado no queda probado probado que el acusado fuese quien realizara dichas extracciones, "ni tampoco que hubiera tomado dinero alguno de la cuenta de su tía política".

En la sentencia se recogen también las declaraciones de un agente de la Guardia Civil quien se personó en el domicilio de la jubilada para realizar las pertinentes pesquisas a raíz de las denuncias. De la entrevista con la afectada, expuso que se hallaba “cuerda”, que vivía sola y “bien avenida”, y aceptaba el proceder de los familiares que se encontraban a su cuidado.

El TSJCyL anuló la primera sentencia absolutoria que dictó la Audiencia y ordenó repetir el juicio. Ahora, con nuevo Tribunal, la resolución vuelve a ser absolutoria, si bien puede interponerse en su contra recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...