Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán aprueba la elaboración de un estudio sobre el ciclo integral del agua

Almazán aprueba la elaboración de un estudio sobre el ciclo integral del agua

Actualizado 15/11/2021 08:09

El Ayuntamiento busca de este modo ofrecer un servicio viable y de calidad para la ciudadanía y el sector empresarial.

El Ayuntamiento de Almazán acaba de aprobar en Junta de Gobierno un estudio del ciclo integral del agua en la localidad. En el Consistorio consideran que es necesario analizar y actualizar las prestaciones del servicio de gestión de aguas a las necesidades actuales y consideran que es un bien escaso contemplado dentro del Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

De este modo, ha resuelto la elaboración de un documento con el que estudiar la situación y garantizar la prestación de un servicio de calidad para los vecinos, y elaborar un documento con el que conocer las inversiones necesarias para minimizar pérdidas de agua tratada, una vez ha sido bombeada al depósito con el consabido gasto energético, económico y evitar filtraciones.

El documento deberá incluir una fase de diagnóstico en relación con el dimensionamiento, y la eficacia del ciclo hidráulico para ofrecer un servicio viable y de calidad, para la ciudadanía y el sector empresarial.

En palabras del alclalde adnamantino, Jesús Cedazo, en la actualidad se encuentra en eleaboración el proyecto del nuevo depósito para el abastecimiento, una vez que los estudios arqueológicos realizados en El Cinto han demostrado la inexistencia de restos de interés en la zona en la que se va a ubicar el nuevo depósito. Después de la reunión mantenida en la Consejería de Fomento y Medioambiente, el proyecto va avanzando y esperan en el Consistorio que pueda ejecutarse el próximo 2022.

“Desde el equipo de gobierno entendemos que es urgente la mejora de las redes en algunas zonas del municipio en las que han quedado obsoletas por la falta de inversión e ir avanzando en una moderna gestión del agua. Es un buen momento para acometer proyectos en esta línea y es más necesario que nunca” ha señalado el regidor.

El concejal de Servicios Miguel Ángel Méndez indica que además sería bueno analizar la situación para mejorar otras infraestructuras existentes, minimizar posibles filtraciones, y lograr una mejor calidad del agua después de los problemas existentes en el pozo de abastecimiento desde hace años.

Se estima que el documento técnico inicial esté realizado en pocos meses y a partir de ese momento se establecerán prioridades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...