Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la concesión de 28 ayudas provinciales a la vivienda joven por 120.000 €

Aprobada la concesión de 28 ayudas provinciales a la vivienda joven por 120.000 €

Actualizado 15/11/2021 16:45

La Junta de Gobierno de la Diputación da luz verde a estas subvenciones que están incluidas en el Plan Soria 2021.

La resolución de las subvenciones destinadas a la compra de vivienda para jóvenes en la provincia de Soria ha sido resuelta con la aprobación de 28 solicitudes que recibirán una cuantía máxima de 5.000 euros cada una.

El vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, que ha presidido la Junta de Gobierno, ha calificado esta línea como de éxito, debido a la gran cantidad de jóvenes que han presentado solicitud, ya que 65 solicitudes han quedado fuera por falta de presupuesto, mientas que y 24 no cumplían con alguno de los requisitos solicitados.

En el departamento de Desarrollo se va poner en marcha una nueva línea de ayudas destinadas a este fin con los remanentes del Plan Soria, por lo que se confía en poder cubrir la gran mayoría de las solicitudes que se presenten. Además debido a la buena respuesta conseguida, estas subvencines tendrán continuidad en el plan, ya que cumplen el requisito de fijar población en la provincia.

Se mantendrán los mismos requisitos, destinada a los menores de 36 años para que aborden la compra de su primera vivienda, calificando las solicitudes en función del menor número de habitantes de la localidad.

Esta línea de subvenciones va destinada a aquellos jóvenes de la provincia que decidan adquirir o edificar su vivienda, ayudando con una subvención de 5.000 euros tanto para la compra de terreno, como de vivienda, como de proyecto, en caso de que sea suyo el solar.

El compromiso que se adquiere con esta subvención es convertir la vivienda subvencionada en la residencia habitual por lo menos durante los cinco primeros años, el plazo de 24 meses desde la resolución de la subvención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...