Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bienvenido a Soria, Mr. Berlanga

Bienvenido a Soria, Mr. Berlanga

CAPITAL
Actualizado 15/11/2021 13:51

Desde hoy se puede visitar una exposición en el Palacio de la Audiencia que recorre toda la vida profesional del director.

La historia y esencia de Luis García Berlanga visita estos días Soria gracias al Certamen Internacional de Cortos. El homenaje al director por el primer centenario de su muerte ha traído hasta la ciudad una exposición en la que se repasa alguno de los momentos profesionales claves de su vida.

Carteles de sus películas, elementos esenciales de ellas como el balcón de Mr Marshall o su silla de director o varias de sus fotografías inundan el Palacio de la Audiencia procedentes del Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia.

Respecto a esta exposición, el concejal de acción social y juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha destacado cuáles son sus objetivos: “Sirve para que todos que han vivido la época de Berlanga y que hayan visto sus películas puedan viajar al pasado, y por otro lado, para que los jóvenes que no lo conozcan descubran la figura del director”.

Por su parte, la directora del Certamen, Yolanda Benito Serrano, ha destacado la oportunidad que supone para Soria albergar esta exposición ya que es la primera vez que sale de Valencia. En ese sentido, Benito ha querido agradecer al Museo valenciano su disposición y a Eduardo Ayllón su labor como diseñador gráfico.

Este recorrido por la vida de Berlanga en el que predominan los tonos amarillos (símbolo de luz que utilizaba Berlanga para dar mensajes) se podrá disfrutar hasta el próximo mes de diciembre.

Marruecos, un hueco en el corazón de Soria

El Certamen también ha organizado una exposición en la primera planta del Palacio de la Audiencia con Marruecos como protagonista. En ella, se puede conocer cómo son los salones típicos del país, observar fotografías muy representativas de la vida de sus habitantes y la figura de una cebra hecha de madera.

El recorrido fotográfico organizado por Javier Almar permite a los sorianos viajar hasta África. En cuanto a esa situación, la directora del Certamen ha señalado que la exposición “que muestra una parte íntima de Marruecos, invita a la reflexión y al deseo del fotógrafo de defender el medioambiente”.

Comentarios...