Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Solo un brote activo con seis casos vinculados

Coronavirus en Soria: Solo un brote activo con seis casos vinculados

Actualizado 15/11/2021 13:31

En Castilla y León, los contagios del fin de semana se reducen a 89 por los 217 registrados el viernes. El lunes pasado fueron 36.

El parte oficial sobre la situación del SARS-CoV-2 referido a este fin de semana muestra en tres nuevos contagios en la provincia de Soria, los mismos que los registrados en viernes -no se remiten dados de sábado y domingo- y dos por encima de los notificados el pasado lunes. De este modo, las personas a quienes les ha sido detectada la inección suman 12.619, de las cuales 11.586 han sido confirmadas mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Solamente hay un brote activo, con seis casos vinculados. El viernes este apartado se concretaba con dos focos y 17 personas.

En el ámbito hospitalario provincial las altas tras haber superado la enfermedad son 1.423 una más que en la última información y se mantienen en 296 los óbitos a causa de la pandemia.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 89 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 309.070. Se esa cifra, 302.583 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (tests Ag y PCR). Señalar que hace una semana estos registros se concretaban en 36 contagios y el viernes 217.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; la totalidad de los casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 89 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 122 (siendo 136 el viernes) y los casos positivos a ellos vinculados, 921 (924).

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, dos nuevas altas y un fallecimiento más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 33.593 pacientes y 6.230 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...