Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Dónde está el fallo de este Numancia?

¿Dónde está el fallo de este Numancia?

Actualizado 16/11/2021 17:33

La plantilla que por nombres debería estar más arriba no termina de carburar en este inicio de 2ªRFEF.

La derrota del domingo frente al Europa, la segunda consecutiva tras el tropezón frente al Badalona, ha supuesto la primera crisis de la temporada para el conjunto dirigido por Diego Martínez. Actualmente, los rojillos se encuentran fuera de los puestos de promoción de ascenso, aunque empatados a puntos con la cuarta posición.

Con esta situación, ¿cuáles son los problemas del equipo para no carburar y coger distancias en la tabla? Analizamos línea por línea, y algún otro factor:

Portería

Por líneas, la portería está empezando a generar las primeras dudas en la parroquia numantina. Isma Gil, un portero de reconocida solvencia en 2ªB, no está teniendo del todo suerte. Las salidas por alto, sobre todo en los saques de esquina, son uno de sus puntos débiles en este inicio de temporada. En sus pros, cabe destacar sus reflejos.

Con todo ello, el portero debe aumentar su nivel y recuperar las sensaciones del pasado para ser el auténtico guardián de Los Pajaritos.

Defensa

La defensa es una de las líneas que más dudas generan en este inicio de temporada. Los centrales y el lateral derecho, cuando falta San Emeterio, son los puestos en los que el equipo debe mejorar su rendimiento para optar a cotas más altas.

Borja Vicent, Cortijo y Adri Crespo han realizado buenos choques, pero todavía muy lejos del nivel que se les exige. La falta de contundencia por alto y los balones a las espaldas son dos de los puntos donde deben mejorar.

En esta línea cabe destacar que Jaume Pol y Borja San Emeterio son los defensas que mejor han comenzado el año, aunque el lateral derecho ha tenido que parar por dos lesiones en lo que va de liga. Un recambio de garantías para San Emeterio se presenta como una de las prioridades en el mercado invernal.

Mediocampo

La línea del equipo que más calidad atesora es el mediocampo. Cotán y Tur tienen en sus botas la llave para que el equipo deleite de nuevo a la afición soriana después de muchos años de sufrimiento. Ambos son jugadores de otra categoría que tienen que aumentar su nivel, sobre todo Tur, en cuanto a movilidad y ritmo de juego. Por su parte, Cotán es uno de los nombres que mejores sensaciones ha dejado en este arranque en los minutos que ha jugado, por su técnica y sus llegadas al área.

Por otra parte, Arellano, mejoró después de su irregular inició de campaña, aunque tiene que incrementar su acierto en ciertos pases que pueden causar problemas en la zona defensiva del equipo.

En la línea de media-puntas, Diego Suárez ha sido uno de los jugadores que más ha destacado en ciertos partidos, junto a Tamayo, aunque el aragonés deberá ser más regular para ser la pieza importante que todo el mundo espera.

Por su parte, Ballarín ha bajado su nivel respecto al inicio de la competición, realizando partidos con muchas imprecisiones, mientras que Juampa Barros todavía no ha mostrado su versión del Compostela.

De todos ellos, Tamayo ha sido el más regular. Insistencia y el echarse el equipo a las espaldas son dos de las características que han acompañado al extremo durante estos partidos. Poco a poco va a más y áún puede aportar un plus ya que es un jugador de categoría superior.

Delantera

Sin duda, la línea que más está defraudando en este arranque de Liga. Las buenas sensaciones goleadoras de la pretemporada se han disipado con la lesión de Allyson, con la escasez de goles del resto de arietes de la plantilla y con la falta de minutos para Dani Fernández.

El brasileño no ha jugado apenas en este inicio y su recuperación debería ser clave. Agus Alonso no está entonado y todavía no se ha estrenado, al igual que Agüero, aunque al malagueño se le ve más activo en estos últimos partidos, y tan solo el árbitro en Brea, evitó que estrenará su cuenta.

Un 9 en el mercado invernal aparece como una de las tareas de Rubén Andrés en la dirección deportiva del equipo.

Canteranos

La cantera es una de las piezas claves de este Numancia y en esta temporada se está demostrando con oportunidades para los jóvenes sorianos.

Por nombres, Óscar De Frutos tuvo al principio dudas en el lateral, pero cuando ha jugado de central se ha mostrado un poco más solvente. Otro de los más jóvenes, Sergio Martínez, debutó como titular frente al Europa en el lateral, sin realizar un buen partido, al igual que el resto de sus compañeros. Ambos deben dar más si se quieren colar en el 11 titular del equipo rojillo.

Por minutos, Pablo Muñoz es el que más ha jugado y sin duda es uno de los hombres que está llamando a la puerta de la titularidad. En una tesitura parecida se encuentra Dani Fernández, ya que es el único delantero del equipo que se ha estrenado como goleador y que parece aportar cosas diferentes, sobre todo en la búsqueda de espacios.

Entrenador

Uno de los miembros del equipo más cuestionados tras estas dos derrotas es el de Diego Martínez. Un cambio de nombres en algunos puestos o de sistema podrían ser las claves para mejorar. Además, canalizar la calidad de hombres como Cotán, Tur o Diego Suárez para generar más juego y ocasiones debe ser uno de los objetivos del conjunto rojillo.

Resultados a domicilio

Los partidos fuera de casa son hasta hora el mayor déficit del equipo. Con tan solo dos puntos de quince posibles, el Numancia se encuentra en el vagón de los que menos suman lejos de su hogar.

La escasez goleadora del equipo, con tan solo el tanto de Pablo Muñoz ante el Terrassa, es uno de los grandes problemas que tiene que solventar Diego Martínez para aumentar sus prestaciones a domicilio.

Bajas

Las lesiones de hombres importantes como Allyson, Borja San Emeterio, Tamayo, Cotán, Borja Vicent, Arellano o Pablo Muñoz han impedido a Diego Martínez contar con todos sus jugadores desde el comienzo de la campaña. El recuperar a nombres como el delantero brasileño o el lateral santanderino será importante a todos los niveles para el cuadro soriano.

Con todo esto, el Numancia debe mirarse al espejo, bajar al barro y volver a las sensaciones de los partidos frente al Formentera o al AE Prat en casa para volver a ser el conjunto fiable que puede ser. La temporada es muy larga, pero el equipo necesita mejorar, sobre todo, su bagaje goleador para poder optar a las cotas más altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...