Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ponce reafirmó ante el Semillas Adolfo Martínez su condición de favorito al ascenso (36-83)

El Ponce reafirmó ante el Semillas Adolfo Martínez su condición de favorito al ascenso (36-83)

DEPORTES
Actualizado 15/11/2021 18:53

El Club Soria Baloncesto exhibe momentos de buen juego. La júnior Laia González, máxima anotadora.

El Semillas Adolfo Martínez no pudo reprimir este fin de semana la imperiosa necesidad del Ponce Valladolid de sumar una contundente victoria que le reafirmara como uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. El conjunto vallisoletano había sufrido una inesperada derrota el fin de semana anterior en Torrelavega, ante el Hawke cántabro, por lo que le precisaba un triunfo por la vía rápida ante el Club Soria Baloncesto, al que batió por 36-83, para refrendar que puede pelear por una plaza la próxima campaña en la categoría inmediatamente superior.

Daniel Hernández apostó por un equipo titular en el que Leticia Dupont se convertía en la acompañante de las habituales Laura Marina, Laura González, Alina de Miguel y Bárbara Fraile. En la jornada anterior, en la cancha del San Isidro Grow Up Sports, había sido Jennifer Verde la elegida para saltar inicialmente a la cancha. También jugaron frente al Ponce, además de la propia Jennifer Verde, otras cinco jugadoras: Maddi Schnell, Claudia Blandino, Paula Vallejo, Irene Domínguez y Laia González.

Esta última firmó ocho puntos, lo que le permitió, una jornada más, erigirse en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez, cuya convocatoria la completó Sara Romero. El técnico del Club Soria Baloncesto realizó muchas rotaciones a lo largo de la confrontación, sobre todo en el último cuarto, aunque la base Laura Marina, con 29 minutos, ocupó de nuevo el primer lugar entre las jugadoras más utilizadas. Alina de Miguel y Bárbara Fraile jugaron, respectivamente, 28 y 27 minutos, por los 26 de Laura González Chantal.

El Semillas Adolfo Martínez inició el choque con un brío que impidió el despegue en el marcador de Ponce Valladolid, cuyo adversario practicó momentos de muy buen baloncesto. Al primer parón se llegaría con una ventaja de 8-14 a favor del cuadro vallisoletano, que anotó en el segundo cuarto el doble de puntos que en el primero. De ahí el ya esclarecedor 19-42 con el que las componentes de ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

El Ponce Valladolid se mostró en todo momento como un equipo con un ritmo superior y con una importante ventaja física sobre su rival. Por suerte para el Semillas Adolfo Martínez, sus lanzadoras no estuvieron demasiado acertadas desde la línea de 6,75 metros y sólo convirtieron cinco triples. El Club Soria Baloncesto intentó seis lanzamientos y ninguno acabó dentro del aro contrario. También en los tiros libres se fraguó una gran diferencia entre ambas escuadras: el Ponce anotó un 73% y el Semillas Adolfo Martínez se quedó en un pobre 35%. Por algo el cuadro vallisoletano está en la segunda plaza de la clasificación.

Comentarios...