Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Saludable recuerda a los médicos que fueron alcaldes durante el siglo XX en la provincia

El Soria Saludable recuerda a los médicos que fueron alcaldes durante el siglo XX en la provincia

Actualizado 15/11/2021 18:11

La nueva edición de esta publicación dirigida por el doctor Juan Manuel Ruiz Liso recoge también el calendario del ciclo Mes de la Salud.

En la edición del Soria Saludable, publicado por la Fundación Científica Caja Rural y dirigida por el doctor Juan Manuel Ruiz Liso aparece reflejada una nueva entrega de la Histografía Médica de la Provincia de Soria. En esta ocasión, el capítulo se hace eco de los seis médicos que ejercieron esta profesión y también la de alcalde. Cuatro de ellos, Aniceto Hinojar Leal, Antonio de Marco García, Gregorio Ramos Matute y Eloy Sanz Villa rigieron en el municipio de la capital, mientras que Teodoro del Olmo Martínez y Alberto Abad Gómez hicieron lo propio en Almazán y en Ágreda, respectivamente.

De igual modo, se recogen semblanzas de otros galenos sorianos como Efrén Martínez Miguel, Jesús F. San Miguel Izquierdo, Máximo Poza Poza y José Manuel Huerta Blanco y se nombran los presidentes del Colegio de Médicos de Soria tras su creación en 1.898.

Por otro lado, también queda plasmado en este número el Soria Saludable de este año, que cumple ahora 27 ediciones y los reconocimientos de los valores humanos y saludables de este año.

Decir por último que en la publicación se comunica que el próximo lunes, día 22, será colocada una placa de bronce como reconocimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que contribuyeron a minorar los efectos de la COVID-19 en la provincia de Soria.

El ejemplar puede ser descargado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...