Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Zona: 3 robos con violencia e inmovilización en Soria el sábado

La Zona: 3 robos con violencia e inmovilización en Soria el sábado

Actualizado 15/11/2021 14:49

La Policía Nacional registra 3 denuncias de robos con violencia, aunque señala que es falso el uso del cloroformo o productos similares y habla de "violencia física" para inmovilizar a las víctimas. El sábado había una patrulla en la Zona que no registró ninguno de estos robos y ya se trabaja en “incrementar la vigilancia”. Desde el Gobierno se rechaza la idea de una lucha por el control de la zona de fiesta de Soria y se pide "no victimizar colectivos".

Algo está pasando en la Zona y no es algo de lo que los sorianos podamos sentirnos orgullosos. La que durante décadas ha sido la principal, por no decir la única, zona de fiesta nocturna de la capital soriana pasa sus horas más bajas. Si bien es cierto que, por motivos obvios, las peleas e incidentes de todo tipo siempre han sido mayores en esta calle de la capital lo que se ve y se escucha durante los últimos meses asusta a muchos sorianos que han eliminado estas calles de sus recorridos de ocio nocturnos.

Si hace unas semanas era el vídeo de una pelea el que corría como la pólvora las redes sociales ahora son dos audios los que alertan de nuevos peligros. En varios audios que ya se han vuelto virales en WhatsApp (la aplicación los marca como ‘envidados varias veces’) una chica y un chico cuenta la que parece ser la misma historia.

La versión oficial

En la mañana de hoy, el Subdelegado del Gobierno ha convocado a los medios para explicar los datos con los que cuentan los cuerpos y fuerzas de seguridad sobre estos sucesos. Junto a Emilio Moya, secretario general de la comisaría de Soria, han señalado que los hechos acontecieron en la madrugada del sábado al domingo.

Se han denunciado 3 robos con violencia mediante el mismo método, golpes, intimidación e inmovilidad pero "sin uso de productos para dormir tipo cloroformo". Se tiene constancia de una técnica física que puede llegar a hacer perder el conocimiento a la victima. Al resto, la inmovilización se produjeron golpes para inmovilizarles mediante violencia física.

Se trabaja ya en "intensificar" la vigilancia tanto por parte de la policía Local como Nacional para "atajar cuanto antes estos sucesos". Latorre ha explicado que "precisamente este sábado había un Zeta en la zona" aunque no fue consciente de que sucedió nada.

Latorre habla de pequeños grupos organizados de gente joven, 3 o 4 personas, menores de 30 años. El subdelegado del Gobierno ha explicado que estos agresores actúan por la espalda por lo que es difícil establecer un perfil. Confía en las cámaras, los testigos y los datos para identificarlos.

El Subdelegado explica que para que haya una pelea por controlar la zona "debería haber otro grupo previamente" y señala que no parece que haya un trasfondo de este estilo en estos delitos. Pide "tener mucho cuidado con victimizar a algunos colectivos" porque "todos tienen ovejas negras".

Latorre destaca que los datos manifiestan que Soria es una ciudad segura y el momento no se aportan más detalles de lo ocurrido ya que la Policía Judicial trabaja en diferentes líneas de investigación.

La historia que cuentan los WhatsApp

Los audios alertan de “intoxicaciones por la espalda” en la Zona para proceder a los robos. “Últimamente pasan movidas todos los días”, lamenta la joven que pide que nadie vaya solo a mear. Al parecer los delincuentes aprovecharían los momentos en los que los jóvenes se alejan del grupo para orinar en la calle para asaltarles.

El segundo de los audios, cuenta la misma historia, pero con mayor detalle. El joven robado “cayó seco” y le robaron el móvil, la cartera y la chaqueta. Al volver al lugar el joven asegura que se encontraron a otro hombre con “la cabeza con arañazos, tiritando y en estado de shock” al que le habían hecho lo mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...