Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria volverá a cocinar con trufa del 10 al 14 de febrero

Soria volverá a cocinar con trufa del 10 al 14 de febrero

Actualizado 15/11/2021 12:40

Algunos de los mejores cocineros del mundo se darán cita en la capital en el festival gastronómico organizado por la Junta para potenciar el diamante negro soriano. El consejero se reúne hoy en Soria con colectivos de turismo, patrimonio, cultura y deporte para “llevarnos deberes”

El consejero de turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, ha confirmado hoy en Soria que la ciudad acogerá el próximo año una nueva edición del concurso ‘Cocinando con trufa’. “Lo tenemos programado del 10 al 14 de febrero de 2022”, indicaba recordando que será la tercera edición de este festival.

El consejero ha explicado que han sido los propios cocineros quienes han pedido trasladarlo de noviembre a febrero porque “es cuando se da la mejor trufa”. Ortega recuerda el prestigio “mundial” de un producto de “excelencia” como la trufa de Soria por lo que la Junta está trabajando para “que vengan los mejores cocineros”.

Sobre la reciente inclusión de la Fortaleza Califal de Gormaz en la lista roja de patrimonio ha recalcado la necesidad de establecer un “protocolo” para no “politizar la conservación y la difusión del patrimonio”. Ortega recuerda que la Junta ha intervenido en toda la zona y que se va a seguir trabajando para difundir el patrimonio soriano en colaboración con los ayuntamientos.

El consejero también ha señalado que el tan demandado centro de recepción de Numancia será uno de los asuntos que la Junta ponga encima de la mesa en una próxima reunión que se mantendrá en Valladolid con el Ministro de Cultura Miquel Iceta. Todo ello lo ha señalado hoy en su llegada al Consejo de Dirección Abierto.

Una cita que “que responde a los objetivos de participación y transparencia” y que se retoma en todas las provincias tras la pandemia. El objetivo es “escuchar a los sectores, pisar al territorio y conocer las necesidades de los colectivos de la cultura, el turismo, el patrimonio y el deporte en la provincia” para "llevarnos deberes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...