Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el programa formativo ‘Almazán VI’ en la residencia Nuestra Señora de Guadalupe

Arranca el programa formativo ‘Almazán VI’ en la residencia Nuestra Señora de Guadalupe

Actualizado 16/11/2021 18:22

Las enseñanzas que tienen como finalidad el acceso al mercado laboral están organizadas en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (ECyL).

Ya ha dado comienzo un nuevo programa mixto de formación y empleo que bajo el epígrafe ‘AFE Almazán VI’, tendrá una duración de seis meses y en el que se impartirá el certificado de profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

El Ayuntamiento de Almazán apuesta por impartir este certificado de la familia profesional de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’ debido a la creciente demanda de profesionales cualificados y formados en este sector, en la provincia.

En el Ayuntamiento de Almazán confían en este modelo de programas como herramienta óptima que aporta valor y cuyo resultado concluyente sea el acceso real al mercado laboral. En este caso, la ya habitual alta demanda de trabajadores necesarios para las residencias de mayores se ha visto sobrepasada tras el comienzo de la pandemia, un sector que sobre todo genera empleo femenino.

En el programa para el empleo AFE ‘Almazán VI’ se formarán seis personas desempleadas inscritas en el ECyL y estarán supervisadas por una coordinadora-docente durante todo el proceso. Las participantes contarán con un contrato de trabajo durante los seis meses por lo que se extiende el periodo formativo.

La parte teórica se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tirso de Molina y el apartado práctico se desarrollará en la residencia municipal Nuestra Señora de Guadalupe. En los próximos meses se crearán nuevas bolsas de empleo con la finalidad de poder cubrir las necesidades que vayan surgiendo en dicho centro de mayores

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destina 71.524.24 euros a estas diácticas y cubre con los gastos de gestión, formación y funcionamiento de la acción, así como los costes salariales y de la seguridad social de los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...