Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Cutlura y Turismo reconoce la labor de la Fundación DEARTE

El consejero de Cutlura y Turismo reconoce la labor de la Fundación DEARTE

Actualizado 16/11/2021 10:24

La entidad que encabeza Rafael tugores participa en el Consejo de Dirección abierto propiciado por la Consejería este lunes.

El Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, reconocía este lunes la labor de la Fundación DEARTE insistiendo en la necesidad de una estrategia para la reactivación conjunta con la implicación de entidades privadas y públicas.

Por parte de la Fundación DEARTE se puso de manifiesto el papel que ésta desempeña en la promoción del turismo de Medinaceli. La intensa oferta que planifica la entidad que encabeza Rafael Tugores posibilita que los turistas complementen su visita al rico patrimonio local logrando que alarguen su estancia. Por ello, le era trasladada al Consejero la necesidad de que dichas actividades que se realizan en el Palacio Ducal sean subvencionadas para poder afrontar el presupuesto de una entidad modesta como lo es la Fundación DEARTE

En la intervención de la representante de la fundación se ha recordado que los siete festivales y diversas actividades culturales que se organizan anualmente, la colección de arte moderno con más de 400 obras y las diferentes exposiciones temporales que van rotando por las salas de la planta baja del Palacio Ducal, atraen anualmente a más de 15.000 personas.

Ortega ha reconocido la labor que realiza la DEARTE y que pudo conocer in situ en la visita que giró el pasado 21 de julio, la primera que realiza un consejero de Cultura desde que esta Fundación iniciase su andadura hace trece años. Ortega volvía a asumir el compromiso adquirido entonces de realizar una visita más extensa en para poder conocer con detalle la actividad que está sirviendo de dinamizador turístico en la localidad medinense.

También expuso a los asistentes la necesidad de diseñar una estrategia de reactivación conjunta en la que participe tanto la empresa privada como las entidades públicas para alcanzar mayores cotas turísticas.

Por último, Ortega recalcó que la Junta de Castilla y León apoya la organización de festivales en la Comunidad a través de una línea de subvenciones dotada con 950.000 euros a la que colectivos como la Fundación DEARTE pueden presentar sus proyectos. La partida prevista supone un incremento del 70% respecto a la pasada convocatoria. A través de esta línea de ayudas, durante este año se ha colaborado en la organización de 72 festivales en la Comunidad. A éstos se suman los festivales propios de la Consejería de Cultura y Turismo, con siete propuestas de ámbito autonómico y temáticas variadas como la fotografía, artes escénicas, música, gastronomía o la literatura.

En el encuentro celebrado en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, tomaban parte el Centro Internacional Antonio Machado; la Asociación de Amigos del Museo Numantino; la Asociación Tierraquemada; CEINCE; la Asociación de Amigos del castillo de Berlanga de Duero; el club Río Duero Voley Soria; el Festival Otoño Musical Soriano y la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, (ASHOTUR).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...