Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El derbi de basket local, para el CSB

El derbi de basket local, para el CSB

Actualizado 16/11/2021 20:00

Mientras, el Cadete Femenino del Club Soria Baloncesto estrenaba en Burgos, ante el San Pablo Azul, su casillero de victorias.

El Cadete B y el Infantil B del Club Soria Baloncesto conseguían este fin de semana la victoria en los dos primeros derbis locales de la presente temporada, disputados el pasado sábado en el Polideportivo San Andrés, dentro del Campeonato Autonómico de Segunda División. El Cadete B logró, por 71-44 ante el FDR Basket, su tercer triunfo en otros tantos partidos. Y el Infantil B le ganó por 60-55 al mismo rival y encadena tres victorias, después de las dos derrotas sufridas en las dos primeras jornadas.

El FDR Basket exhibió mayor regularidad en el primer tiempo del partido cadete y aprovechó las imprecisiones cometidas por su rival, cuyos aciertos decantaron la contienda a su favor en el tramo final (12-3 en el último cuarto). De forma opuesta se desarrolló el choque infantil, en el que el FDR Basket remontó al final parte de la ventaja adquirida por el Club Soria Baloncesto gracias a su superioridad en el rebote. El tercer cuarto finalizó con 50-35 en contra de un FDR Basket que firmó en el último un claro parcial de 10-20. El baloncesto soriano se convirtió en el triunfador de ambos partidos, que contaron con una nutrida presencia de seguidores de ambos clubes en las gradas.

Junto al Cadete B, el Club Soria Baloncesto cuenta con otro equipo que permanece invicto. Se trata del Júnior A, que se impuso el domingo en el feudo del San Pablo Burgos Blanco por un cómodo 45-84. El Cadete Femenino conquistó su primer triunfo el domingo en Burgos (45-54 en el feudo del San Pablo Azul). Los que conocieron este fin de semana el sabor de la derrota por primera vez en la presente campaña fueron el Cadete A (75-69 en Burgos ante el San Pablo Blanco), el Infantil A (76-53 frente al mismo adversario) y el Infantil Femenino (49-32, también en Burgos, ante el San Pablo Azul). Al Júnior B lo derrotó por 23-56 el CD Gasóleos Martín de Segovia y el Infantil C cayó por 46-66 ante el San Pablo Naranja.

El equipo júnior dirigido por Fernando Flores se mantuvo serio en defensa en el primer tiempo y rompió el partido, merced a su velocidad en el contraataque, en el tercer cuarto. Las cadetes de Mario Palomar siguen cometiendo errores, aunque ganar un partido duro como el del domingo les permite adquirir confianza. Igual que perdió en los cinco últimos minutos por 6 puntos en Burgos, el Cadete A también pudo haber vencido. El Infantil A se topó con un rival más fuerte físicamente, ante el que aguantó tres cuartos y con el que sufrió una derrota de las que se pueden extraer enseñanzas positivas.

Las más jóvenes féminas del Club Soria Baloncesto se vieron intimidadas por unas rivales de una altura superior ante las que cometieron muchos errores en ataque. Demasiados problemas en el rebote sufrió el Júnior B, que se llegó a frustrar por los fallos cometidos a la hora de finalizar ataques estáticos bien trabajados. El competido duelo del Infantil C se decidió en el último cuarto, como consecuencia de las numerosas pérdidas de los sorianos. Todavía no ha comenzado la temporada para otros tres equipos: los dos Preinfantiles y el Alevín Masculino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...