Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El volantista soriano Javier Barrios destaca en el Nacional sub17 de bádminton

El volantista soriano Javier Barrios destaca en el Nacional sub17 de bádminton

Actualizado 16/11/2021 10:52

La expedición soriana en Granollers (Barcelona) estuvo compuesta también por Ana Peñaranda y Daniela Corchón.

La localidad barcelonesa de Granollers acogía el Campeonato de España sub17 este fin de semana donde se daban cita las mejores raquetas nacionales y en la que participaban tres jugadores del Club Bádminton Soria-CS24.

La actuación más destacada fue la realizada en el cuadro de individual por Javier Barrios. El joven volantista comenzaba la competición un tanto dubitativo venciendo los dos primeros partidos en tres sets. Superadas estas rondas y alcanzados los octavos de final, el sorteo le enfrentaba al local Jofre Comella, cabeza de serie. Este partido fue, sin duda, el mejor del soriano, quien superaba con más comodidad de la esperada al catalán por 21-16 y 21-12. En cuartos de final, no jugó su mejor nivel y acabaría cediendo en dos sets. Excelente, pues, el resultado de Barrios que fue el mejor jugador de entre los de primer año en sub17. También disputó la modalidad de dobles mixtos, venciendo en la primera ronda, pero cayó en octavos junto a la navarra Nerea Eraso.

Para Ana Peñaranda, esta cita suponía la despedida de la categoría para la soriana. Con un sorteo aciago, la mejor posición la obtuvo en dobles mixtos siendo el tope los octavos de final. Tras esta competición, la jugadora comenzará durante estas últimas semanas de la temporada a competir de forma asidua en la categoría sub19 donde se espera poder obtener, al menos, los mismos resultados que los excelentes conseguidos en la categoría sub17.

La tercera jugadora en participar fue Daniela Corchón, que consiguió clasificarse pese a su condición de jugadora sub15. En doble femenino, las ibicencas, y a la postre campeonas, Carmen Maria Jiménez y Paula Llavero, no dieron opciones a Daniela y su compañera, la madrileña Lucía Sejas. En individual, la joven del Club Bádminton Soria-CS24, logró colarse hasta los octavos de final. Este campeonato le servirá como puesta a punto para el campeonato de España de la categoría sub15 que se disputará dentro de dos semanas y donde será una de las favoritas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...