Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En todo el país sube la incidencia, pero en Soria baja

En todo el país sube la incidencia, pero en Soria baja

PROVINCIA
Actualizado 17/11/2021 08:49

La provincia tiene los mejores datos de hospitalización a causa del virus de todo Castilla y León.

Los medios de comunicación alertan a diario del incremento paulatino de la incidencia a nivel nacional. Una sexta ola de la pandemia está azotando a Europa y España está cada vez más cerca de asistir a un avance incontrolado de los contagios.

No obstante, en Soria los datos han mejorado en la última semana. La provincia ha descendido este martes de riesgo medio a riesgo bajo, al situarse la incidencia acumulada en 45 casos por cada 100.000 habitantes. También la incidencia a los siete días se enmarca en un riesgo bajo, con 20 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay un indicador que pone los pies en el suelo a los que pueden pensar que todo ha pasado. El índice de reproducción vuelve a estar por encima de 1 en la provincia, concretamente en 1,02. Esto significa que la tendencia de contagios es ligeramente creciente y en pocos días podría aumentar la incidencia.

Hospitalizados

Dos personas con coronavirus permanecen ingresadas en planta en el hospital de Soria, lo que se traduce en un 0,73% de las camas ocupadas por pacientes con Covid-19. La Unidad de Ciudados Intesivos continúa vacía.

Soria tiene, en estos momentos, los mejores datos de hospitalización a causa del virus de todo Castilla y León. La media de la región es 1,78% de las camas de planta ocupadas de pacientes con Covid-19 y un 4,85% de las camas de UCI.

Comentarios...